Inicio : En armonía : ¡Así es mucho mejor pasar el tiempo libre!

¡Así es mucho mejor pasar el tiempo libre!

19 mayo 2017

Las actividades de tipo manual, son una buena manera de invertir el tiempo libre y de desarrollar destrezas y habilidades. Éstas aportan una gran cantidad de beneficios para quienes las realizan como la posibilidad de cambiar la rutina, crear e idear, trabajar en la concentración y si es el caso de realizarlas con otras personas: la oportunidad para socializar y trabajar en equipo.

Debido a lo que requiere llevar a cabo una actividad manual, se considera que éstas son una forma de prevención o reducción de enfermedades, por ejemplo la artrosis y la depresión. Estos trabajos requieren atención y concentración, además de buena coordinación y buena observación, son actividades que permiten la estimulación cognitiva, motriz y creativa.

  • Creatividad
  • Autoestima
  • Buena memoria
  • Sociabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Atención
  • Observación
  • Motricidad
  • Agilidad

Hay muchas actividades que puedes hacer, todo depende de tu gusto, el tiempo que tengas disponible y las herramientas y recursos que quieras utilizar. ¡Busca qué es lo que más te gusta, lo que mejor haces y disfruta!

Te compartimos dos aplicaciones gratuitas para celular de clases y tutoriales con ideas y suministros, así tendrás una posibilidad de aprender y disfrutar de éstas actividades desde casa.

Craftsy

Esta aplicación es gratuita y cuenta con clases en línea de todo tipo de actividades como costura, acolchado, cocina, dibujo, pintura, fotografía, carpintería, jardinería, decoración y artesanía. También cuenta con una colección de kits, suministros e ideas de proyectos para explorar.

 

Craftsy

Esta aplicación es gratuita y cuenta con clases en línea de todo tipo de actividades como costura, acolchado, cocina, dibujo, pintura, fotografía, carpintería, jardinería, decoración y artesanía. También cuenta con una colección de kits, suministros e ideas de proyectos para explorar.

 

 

Historias EnteraTé

Luz Marina Restrepo es una mujer de 62 años que dedica su tiempo a diferentes actividades manuales con las que crea objetos para sus hijos, su hogar y algunas veces para vender a sus amigas. Es una mujer que en sus creaciones demuestra ingenio y una gran capacidad creativa, igualmente a través de lo que hace, se ve la dedicación y el amor que le pone a todo.

Luz Marina comenzó a hacer pequeñas cosas para sus hijos cuando nacieron, como ropa, accesorios y objetos para decorar. Se fue apasionando poco a poco por experimentar y buscarle nuevos usos a lo que tenía a su alcance. Aprendió a pintar, a restaurar muebles y cuadros, a coser, a hacer bisutería y otros accesorios. Su destreza y su curiosidad la hicieron llegar al punto de saber cómo reparar hasta los objetos y electrodomésticos de su casa.

Compartimos su historia en Historias Enteraté, porque nos refleja cómo su pasatiempo le ha traído bienestar  y además, nos motiva e invita a utilizar nuestro tiempo libre de la mejor manera, a no quedarnos quietas, a explotar nuestras ideas, a crear, a ingeniar y a innovar. 

Comentar este artículo

    Videos

    Ver más