Inicio : En armonía : Recibiendo el año con el pie derecho

Recibiendo el año con el pie derecho

18 enero 2017

Hacer las cosas bien desde el principio es una forma de asegurar que lo que viene de ahí en adelante siempre va a salir bien y se va a cumplir de la mejor forma posible. Un cambio de año indica la posibilidad de trazarse nuevos caminos y nuevas metas, es una oportunidad para dejar atrás malos momentos, malos hábitos y poder iniciar un nuevo año con el pie derecho.

1. Lista de propósitos

tareas para Año Nuevo, actividades que transforman tu vida.

Que nunca falte una lista de propósitos: toma un papel, un lápiz y si quieres colores, recortes de revistas y periódicos y ármate tu propia lista de propósitos y metas para el nuevo año. ¡Escribe allí qué quieres y cómo lo vas a lograr paso a paso! Guárdalo o pégalo en un lugar visible para que lleves control de cómo va todo y tengas siempre presente lo que te trazaste.



2. La salud ante todo

Chequea tu salud y prepara un buen plan para hacer ejercicio que te brinde bienestar.

Chequea tu salud y prepara un buen plan para hacer ejercicio: Es importante saber cómo comienza nuestra salud el año nuevo, saber que todo está bien y que aquello que no lo está puede ser detectado y corregido a tiempo. Complementario a eso e importantísimo, está el tema de la actividad física, pues ayuda a mantener el equilibrio físico y a mejorar nuestra salud.

Posibilidades existen miles, elige la mejor opción para ti según tu tiempo y tu disposición, pero sea como sea, sácale el tiempo a la actividad física. Puedes inscribirte a algún deporte como natación, un gimnasio o simplemente salir a trotar un par de veces a la semana.

3. Nunca dejes de aprender

Aprendizaje constante para terminar y comenzar un año lleno de nuevos conocimientos

Aprender es el hábito que nunca podemos permitirnos perder, es entretenido, útil, y sobretodo enriquecedor. Y ahora que comienza el año es el mejor regalo que nos podemos dar.

Un curso de algún idioma, un curso de cocina, una manualidad, un taller de arte, pintura, cerámica o jardinería y hasta un un curso de baile. Revisa las posibilidades, los costos, las ofertas, los horarios y busca la forma de inscribirte a alguno que te guste lo más pronto posible. ¡Así terminarás el año con un nuevo conocimiento adquirido, nuevas experiencias, satisfacciones y hasta nuevos amigos!

4. Haz la paz

No solo hay que cuidar nuestro estado físico, también hay que cuidar nuestra mente

No sólo es importante cuidar de nuestro cuerpo y de nuestro estado físico, sino cuidar nuestra tranquilidad y nuestra armonía. Estar en equilibrio con nuestra mente nos ayuda a que todo lo que hagamos sea hecho con orden y serenidad, y por ende, salga siempre bien.

No sólo es importante cuidar de nuestro cuerpo y de nuestro estado físico, sino cuidar nuestra tranquilidad y nuestra armonía. Estar en equilibrio con nuestra mente nos ayuda a que todo lo que hagamos sea hecho con orden y serenidad, y por ende, salga siempre bien.

Haz la paz contigo mismo también, regálate un poco más de amor y tiempo para ti mismo, lo puedes hacer desde tu propio pensamiento o si bien lo quieres materializar, puedes buscar diferentes maneras que existen y nos ayudan a canalizarlos, por ejemplo, cursos de yoga y meditación.

Y finalmente haz la paz con la naturaleza, regálale un pequeño aporte que le dé un respiro, organízate y mentalízate para reciclar, buscar maneras ecológicas de ahorrar agua, reutilizar elementos y objetos.

5. Nunca dejes de ahorrar

Ahorremos en Año Nuevo. No solo dinero sino también tiempo y energia.

El tema del ahorro va muy enfocado al dinero, a economizar gastos, a hacer sacrificios materiales. Pero en realidad el tema del ahorro es una forma de volvernos mejores administradores de tiempo y energía, a ser más preventivos, ordenados y a cuidar de nuestro patrimonio y nuestros sueños.

Busca un plan de ahorros o diséñalo tú mismo, reemplaza gastos y desecha aquellos innecesarios, ¡siempre va a existir un viaje soñado y siempre habrá la forma de lograrlo!

Comentar este artículo

    Videos

    Ver más