En este espacio podrás abrirte a despejar esas dudas que nunca antes te habías atrevido a resolver y compartir

Consejos para tener una barba sana y bonita

12 Octubre

5 consejos para tener una barba sana y bonita

En las antiguas civilizaciones la barba era un signo de soberanía y poder, un símbolo masculino que representaba autoridad, estatus social y respeto; los persas, egipcios, romanos y griegos lucían imponentes barbas que cuidaban con dedicación y esmero.

Hoy las barbas vuelven a instaurarse como un referente de masculinidad y buena apariencia. En nuestra visita a la Barbería Cavaliere, encontramos 5 grandes consejos para tener una barba sana, bien cuidada y bonita:

  • Dale una buena higiene a tu barba:

Es primordial tener una buena asepsia para que tu barba crezca abundante y sana.  Igual que el cabello, la barba requiere de cuidados especiales, es por eso que existen productos diseñados específicamente para esta zona del cuerpo que es mucho más delicada que el cuero cabelludo.

Al momento de lavar tu barba, realiza masajes circulares y enjuaga con agua tibia, para estimular los poros y hacer que los vellos crezcan sanos y gruesos.

  • Utiliza productos que complementen el cuidado de tu barba:

El shampoo para barba no contiene sales y otro tipo de minerales que usualmente tienen los utilizados para el cabello, por esta razón es ideal usarlo para que la piel de tu rostro,  barbilla y cuello no se maltraten.

En la Barbería Cavaliere, conocimos 3 productos fundamentales para su cuidado: el cristal de sábila, utilizado para estimular el crecimiento de la barba, el aceite de eucalipto utilizado para después de afeitarse y conseguir que la piel luzca sana, huela bien y se mantenga hidratada, y por último, la tintura natural a base de algas, un producto innovador de uso cada vez más frecuente que tiñe la barba para que se vea más oscura y más definida.

Es muy importante resaltar que debes elegir productos naturales, ya que esta zona es muy delicada y el pelo que allí crece debe ser tratado con mucho cuidado, evitando a toda costa la presencia de químicos.

  • Cepilla tu barba:

La barba hay que cepillarla y si es muy abundante y larga, es necesario peinarla. Para complementar esta acción y darle un toque más sofisticado, limpio y agradable, puedes aplicarte ceras fijas o moldeadoras, de esta forma evitarás el frizz y le darás un aspecto más ordenado y fresco.

Así que no olvides llevar el tradicional peine negro, que se acomoda fácilmente en tu billetera para tener una barba impecable y organizada.

  • Cuida tu barba para que no se irriten tus poros:

Quienes apenas están dejándose crecer la barba, enfrentan problemas de irritación, esto sucede a menudo porque los poros no se abren bien y los vellos no pueden salir de manera correcta, se incrustan o nacen al revés, la recomendación cuando esto pasa es no rascarse nunca, ni pasarse las uñas.

Para evitar estos problemas de irritación es necesario siempre estimular la barba, masajearla y realizar afeitada con vapor o con toalla en agua caliente, para que el vello pueda salir de manera adecuada.

  • Visita a tu barbero regularmente:

Es muy importante que elijas una barbería confiable que te haga sentir como todo un caballero; ten en cuenta que en casa quizás no tengas las herramientas necesarias para darle los cuidados y el estilo apropiado a tu barba y cabello, por eso lo correcto es dejarlo en manos de especialistas pertinentes, personal experto y calificado.

Escoge un buen barbero para que se convierta en tu amigo y confidente, el será además tu asesor de imagen. Tu barbero estará en capacidad de decirte qué estilo de corte de cabello y barba debes llevar para lucir mejor, él podrá hacer una lectura profesional de tu rostro y apariencia, de acuerdo a tu fisonomía, tus proporciones y simetría.

Finalmente, Jonathan Loaiza - Barber Shop, líder de barberos en la Barbería Cavaliere, nos recordó que para cumplir con el ritual del caballero real y lograr una barba natural y bonita, se debe empezar por aplicar productos especiales que hidraten y estimulen los folículos.

Barbería Cavaliere

Seguido de un trabajo minucioso del barbero “barriendo” los excesos de vello del rostro, bigotes y mejillas.

Por último, según indica el experto, es indispensable aplicar un buen tónico que tenga un olor agradable y que contribuya también al cuidado del vello de esta zona.

 

Te invitamos a ver un video del lugar, con algunas apreciaciones extra sobre el cuidado de la barba:

Si quieres conocer más acerca de la Barbería Cavaliere, puedes encontrar información adicional en sus redes sociales:

Facebook e Instagram

Cuéntanos cómo luce tu barba y cómo la cuidas. Recuerda que esta es sin duda una parte importante de tu aspecto personal, por eso consérvala sana, limpia y agradable.

Comentarios

¿Qué código está en la imagen?
Captcha image
Nos reservamos el derecho a publicar comentarios ofensivos Debes ingresar todos los datos necesarios para generar el comentario

Comentarios

Debes ingresar todos los datos necesarios para generar el comentario

Lo más leído

¡No te enredes con la c...

Seamos francos

En el marco del Día del hombre, quisimos hacer el “Reto de la corbata”, en el que muchos hombres nos mostraron sus destrezas para realizar el tan “complicado” nudo para algunos. ¡Vamos a ...

En el 2017 te olvidarás...

Vivir mejor

La actividad física no es una cuestión de vanidad, es una forma de mantener el equilibrio físico, renovar nuestras energías y cuidarnos. Olvídate de las excusas para realizar act...

5 consejos para tener u...

Cómo impresionar

En las antiguas civilizaciones la barba era un signo de soberanía y poder, un símbolo masculino que representaba autoridad, estatus social y respeto; los persas, egipcios, romanos y griegos lucía...

Anótale 5 goles a tu sa...

Vivir mejor

El fútbol ha sido considerado como el deporte más popular del mundo, admirado y amado en muchos países, es practicado en diversos escenarios que van desde canchas improvisadas hasta grandes estad...

La quiropráctica, una b...

Vivir mejor

“Soy médica de urgencias y como consecuencia de mi trabajo, el estrés y mi ritmo de vida, sufrí por mucho tiempo de dolores en la espalda, hasta el punto de llegar a no poder dormir o trabaja...

Evita la irritación des...

Cómo impresionar

Para muchos hombres, la rutina de afeitado se ha vuelto casi una tortura por la irritación que tienen después de hacerlo. La buena noticia es que se puede prevenir con los hábitos adecuados a la ...

Cómo elegir un buen atu...

Cómo impresionar

El cuidado personal es un aspecto muy importante para cualquier persona. Verse bien hace que tanto hombres como mujeres, les suba su autoestima. Para los hombres una buena imagen es primordial pa...

Exámenes de rutina adec...

Vivir mejor

Los chequeos médicos de rutina pueden detectar problemas de la salud si se realizan con anterioridad. Es importante crear una conciencia de visitas al médico después de una edad determinada, pues...

<
de
>