En este espacio podrás abrirte a despejar esas dudas que nunca antes te habías atrevido a resolver y compartir

¿Si tengo más de 40 años puedo desarrollar disfunción eréctil?

21Agosto

¿Si tengo más de 40 años puedo desarrollar disfunción eréctil?

¡Falso!

Aunque con los años las erecciones son menos frecuentes que antes, la disfunción eréctil es, en la mayoría de los casos, es el resultado de algunas afecciones de la salud. La edad no es un factor predominante para presentarla.

La disfunción eréctil puede ser orgánica o psicológica, la primera es más común y se puede producir por las siguientes afecciones:

  • Vascular:  llega poca sangre al pene o no se retiene correctamente impidiendo la erección. Esta se puede producir en hombres con hipertensión, diabetes y problemas cardiovasculares.
  • Neurológica: existe un problema en los nervios erectores y el pene no reciben las órdenes del cerebro.
  • Hormonal:  se tiene menos producción de testosterona de la necesaria.
  • Uso de medicamentos: algunos medicamentos para diferentes enfermedades puede causar disfunción eréctil.

La psicológica se produce por ansiedad, depresión o problemas de pareja.

 

1 de cada 5 hombres tiene disfunción eréctil y para esto existen diferentes tratamientos, si buscas ayuda médica podrás conocer la razón por la cual la presentas, recuerda que solo conociendo tu cuerpo puedes cuidar de él.

 

Te invitamos a despejar todas las dudas que tengas acerca de este tema. En el espacio a continuación podrás hacer preguntas y comentarios que serán respondidos por un especialista.

Preguntas

¿Qué código está en la imagen?
Captcha image
Nos reservamos el derecho a publicar comentarios ofensivos Debes ingresar todos los datos necesarios para generar el comentario

Preguntas

Debes ingresar todos los datos necesarios para generar el comentario
Answerer

TENA

En general, la ingesta de medicamentos de una manera continua, ocasiona con el tiempo una resistencia del organismo frente a los componentes de los medicamentos ingeridos. Por ejemplo, si una persona cada vez que le duele la garganta toma antibiótico, es muy probable que cuando realmente necesite este medicamento, las bacterias ya hayan desarrollado una resistencia y por lo tanto, requiera de un tratamiento diferente para poder lograr el efecto esperado.

Answerer

TENA

.