En este espacio podrás abrirte a despejar esas dudas que nunca antes te habías atrevido a resolver y compartir

Cómo viven la navidad los hombres

23 Dic

Y los hombres… ¿Cómo viven la Navidad?

La época decembrina despierta distintas emociones. Las decoraciones, festejos y los regalos sirven como excusa para unirse entre familia.

Muchos padres atribuyen aquel espíritu navideño a los más pequeños de la casa, puesto que la finalidad es que los hijos recuerden estas fechas como las mejores en sus vidas.

Hay padres que se esmeran por hacer de la Navidad una temporada inolvidable para toda su familia. A continuación les contaremos las historias de dos papás que se destacan por su espíritu navideño.

Él es Papá Noel

Ya faltaban pocos minutos para Navidad, los niños de la casa estaban jugando o ayudando a revolver la natilla. De pronto por la puerta trasera irrumpe un hombre vestido de rojo, regordete y con barba canosa. ¡Jo, jo, jo! ¡Feliz Navidad! Es Papá Noel y en su bolsa verde lleva nada más y nada menos que los regalos.

Navidad en familia, dos historias de hombres que lideran estas fiestas en su hogar.Rodrigo Urrea Arbeláez, administrador de empresas y dueño de su propio negocio, es recordado por los más pequeños de su familia por tener una doble identidad. Muchos de ellos no lo saben, pero realmente, él es Papá Noel.

Chaleco y pantalón de terciopelo rojo, gorro del mismo color con su pompón blanco, barba larga canosa y dos almohadas que forman una panza navideña. Estos son las prendas que hacen parte del traje que Rodrigo utilizaba para caracterizar a Papá Noel ante sus hijos y sobrinos.

Ya sea en la finca o en la casa de los abuelos, ‘Santa Claus’ siempre llegaba con su bolsa verde en Navidad y entregaba a cada uno de los niños el regalo especificado en la carta, además sabía sus nombres y qué travesuras habían cometido durante todo el año.

Antes de Noche Buena, sus hermanos le iban entregando los regalos para que fuese Papá Noel en persona quien los entregara. La alegría e inocencia de los pequeños fue lo que siempre alentó a Rodrigo, quien es oriundo de la ciudad de Armenia, Colombia.

“Siempre me ha gustado esta época, porque es un momento de darle felicidad a los demás. La vida me ha dado la oportunidad de compartir tanta alegría y cariño, que lo menos que puedo hacer es compartirla”, asegura Rodrigo, quien actualmente no se viste de Papá Noel, pero se comunica a larga distancia desde el Polo Norte y así llama a sus sobrinos más pequeños para desearles una Feliz Navidad.

La Navidad más dulce

recetas navideñas, aprende sobre algunas de las comidas típicas en Colombia durante estas fiestas.

Ezequiel García, un hombre pensionado de 58 años, lleva gran parte de su vida endulzando la Navidad de su familia y vecinos de La Ceja, su ciudad natal en el Noroccidente de Colombia. Don Ezequiel, como le dicen sus vecinos, es artífice de una receta de dulces navideños que ha sido tradicional en su familia por décadas.

El señor García recuerda que desde muy pequeño ayudaba a sus padres en la elaboración del famoso “queso de dulce”. Postre parecido a un pudín que es elaborado a base de leche, azúcar, coco y aguardiente.

El queso de dulce requiere cerca de 30 litros de leche, por lo que hay postre para toda la familia y vecinos oriundos de aquella pequeña población.

El papel que él desempeñaba de niño, lo pasaron a hacer sus hijos y ahora sus sobrinos más pequeños, quienes son los que ayudan a mezclar los ingredientes y revolver de vez en cuando el postre cuando está en periodo de cocción.

Desde principios de noviembre, los García visten el árbol de Navidad, decoran la casa y se preparan para el momento más especial y esperado en estas fechas para la familia y especialmente para Ezequiel, el anfitrión.

La noche del 7 de diciembre, “Día de las velitas” en Colombia, se encienden velas y faroles que marcan con su luz la ruta de llegada para la Virgen María. El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción y según la creencia, las velitas de colores se encienden la noche previa a la festividad.

La preparación para este día data desde octubre, cuando don Ezequiel comienza a hacer faroles con materiales reciclados. Él es amante de la artesanías, por lo que este año los faroles que decoraron los andenes de su calle fueron confeccionados con botellas de plástico y decoraciones navideñas con cintas.

El ‘Día de las velitas’, sale a la calle para cuidar que el viento o la lluvia no las apague y de paso aprovecha para compartir con sus vecinos empanadas, chorizos y chicharrones acompañados de una copa de aguardiente.

Actualmente sigue compartiendo con sus hijos el rito de la decoración y la preparación de dulces, tradición que perdurará a través de los integrantes más jóvenes de su familia, que tuvieron el privilegio de pasar las navidades más dulces gracias a don Ezequiel.

Comentarios

¿Qué código está en la imagen?
Captcha image
Nos reservamos el derecho a publicar comentarios ofensivos Debes ingresar todos los datos necesarios para generar el comentario

Comentarios

Debes ingresar todos los datos necesarios para generar el comentario

Lo más leído

¡No te enredes con la c...

Seamos francos

En el marco del Día del hombre, quisimos hacer el “Reto de la corbata”, en el que muchos hombres nos mostraron sus destrezas para realizar el tan “complicado” nudo para algunos. ¡Vamos a ...

En el 2017 te olvidarás...

Vivir mejor

La actividad física no es una cuestión de vanidad, es una forma de mantener el equilibrio físico, renovar nuestras energías y cuidarnos. Olvídate de las excusas para realizar act...

5 consejos para tener u...

Cómo impresionar

En las antiguas civilizaciones la barba era un signo de soberanía y poder, un símbolo masculino que representaba autoridad, estatus social y respeto; los persas, egipcios, romanos y griegos lucía...

Anótale 5 goles a tu sa...

Vivir mejor

El fútbol ha sido considerado como el deporte más popular del mundo, admirado y amado en muchos países, es practicado en diversos escenarios que van desde canchas improvisadas hasta grandes estad...

La quiropráctica, una b...

Vivir mejor

“Soy médica de urgencias y como consecuencia de mi trabajo, el estrés y mi ritmo de vida, sufrí por mucho tiempo de dolores en la espalda, hasta el punto de llegar a no poder dormir o trabaja...

Evita la irritación des...

Cómo impresionar

Para muchos hombres, la rutina de afeitado se ha vuelto casi una tortura por la irritación que tienen después de hacerlo. La buena noticia es que se puede prevenir con los hábitos adecuados a la ...

Cómo elegir un buen atu...

Cómo impresionar

El cuidado personal es un aspecto muy importante para cualquier persona. Verse bien hace que tanto hombres como mujeres, les suba su autoestima. Para los hombres una buena imagen es primordial pa...

Exámenes de rutina adec...

Vivir mejor

Los chequeos médicos de rutina pueden detectar problemas de la salud si se realizan con anterioridad. Es importante crear una conciencia de visitas al médico después de una edad determinada, pues...

<
de
>