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Realiza ejercicios físicos y mejora tu calidad de vida

24 Ene

En el 2017 te olvidarás de las excusas

La actividad física no es una cuestión de vanidad, es una forma de mantener el equilibrio físico, renovar nuestras energías y cuidarnos. Olvídate de las excusas para realizar actividad física, aquí te damos algunas ideas con múltiples posibilidades, ofertas y maneras, todas fáciles, gratuitas y adaptables a cualquier agenda.

Trotar y correr

  • Trotar o caminar:

Esta es una de las actividades físicas más completas que hay, trae muchos beneficios a nivel muscular y cardiovascular, fortalece articulaciones, mejora la resistencia, desarrolla la capacidad pulmonar y, sobretodo, divierte. Pero la mayor ventaja que ofrece, es que es una actividad que se puede realizar cuándo se quiera, al ritmo que se pueda y se desee, en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Para este tipo de actividad existen varias recomendaciones pues, aunque es un ejercicio aparentemente fácil, se debe tener cuidado con la manera de hacerlo y con la indumentaria, para no generar lesiones y tener un buen rendimiento.

Recomendaciones:

-Hacerlo mínimo; 2 veces a la semana entre 15 y 30 minutos. Cuando se tenga más establecido el ritmo, aumentar a 60 minutos o aumentar la frecuencia de realización a 4 o 5 veces por semana.

-El cuidado de la piel es importante si se trota en horas de sol, de igual manera se recomienda hacerlo en las mañanas o en las noches donde la temperatura está más fresca y el sol no es un riesgo fuerte.

-Hacer siempre precalentamiento y estiramiento para evitar lesiones y tener un buen ritmo a la hora de hacer el ejercicio.

-Mantener una buena postura y evitar cargas fuertes a las rodillas: los hombros relajados, de vez en cuando mover en círculos los brazos para evitar calambres o tensión y cuando se deba subir o bajar una pendiente se recomienda flexionar un poco más las rodillas para mejorar la amortiguación. 

-Tener un atuendo adecuado al clima, cómodo para el cuerpo. Usar unos zapatos especiales para trotar, livianos y que se acomoden bien a quien los usa.

  • Ejercicio en casa

Con el mundo del internet tenemos la ventaja de encontrar una gran cantidad de material del que nos podemos nutrir. Existen una gran cantidad de aplicaciones gratuitas para celular que nos permiten hacer ejercicio en casa de una manera cómoda y fácil. Algunas veces no tenemos suficiente tiempo para salir a hacer ejercicio o simplemente el clima no nos favorece.  Para no perder la rutina y no dejar de hacer actividad física, podemos acceder a este tipo de recursos e invertir 15 o 20 minutos en nuestra casa, para darle un regalo y un respiro  a nuestro cuerpo.

Éstas son algunas de las aplicaciones que te recomendamos con funcionalidades y características importantes:

  • Seven- Desafíos en 7 minutos de ejercicio

Aplicación Seven

 

-Esta aplicación, desarrollada por Perigee, nos propone ejercicios de 7 minutos durante 7 meses y para hacerlos simplemente necesitamos un espacio adecuado, una silla, el peso de nuestro cuerpo y toda la actitud positiva que tengamos.

-Es una aplicación que simula un juego y nos da al inicio 3 vidas que se van perdiendo si faltamos un día al entrenamiento para estimular la constancia.

-El proceso que tengamos con la rutina nos va quedando registrado con gráficos.

-La aplicación ofrece diferentes consejos y tips para realizar los ejercicios.

  • Daily Yoga

Daily Yoga

-Esta es una aplicación desarrollada por Daily Yoga Software Thechnology Co. Ltd, que nos permite acceder a clases de yoga desde nuestros hogares, ya sea realizando ejercicios de yoga para perder peso o tonificar, o para hacer ejercicios de meditación.

-Tiene diferentes niveles con clases que vienen en videos de alta calidad, dictado de las indicaciones con audio y música de fondo para ambientar mejor la rutina.

  • InstaFit Workouts - Rutinas de Ejercicio

InstaFit Workouts

Esta es una aplicación desarrollada por InstaFit, que nos ofrece más de 150 rutinas con los mejores entrenadores especializados en baile, yoga, kickboxing, HIIT y más tipos de actividad física.

Podemos visualizar nuestro progreso, y si lo deseamos, compartirlo con los demás usuarios de la aplicación.

InstaFit Workouts nos ofrece entrenamientos de 30 minutos, cortos y efectivos, al igual que varios niveles de intensidad, según nuestro progreso y resistencia.

Ensaya cualquiera de éstas opciones que te recomendamos y mira cuál se acomoda mejor a tu ritmo, porque en el 2017 ¡te olvidarás de las excusas para hacer ejercicio!

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