¿Cómo cuidar el sueño del paciente?

24/02/2015

Dormir las horas necesarias es una función que permite reponer energía del sistema nervioso y muscular, mejorar la concentración, así como la salud física y mental.

Los trastornos del sueño pueden ser causados por cambios en los hábitos de vida, depresión, duelo, estrés e incluso enfermedades psiquiátricas.

Debes estar atento para identificar si tu paciente está padeciendo algún trastorno del sueño y tomar las medidas adecuadas para que recupere su tranquilidad y armonía

 

Garantizar a tu ser querido un descanso en el que no se despierte durante la noche, experimente somnolencia excesiva o no logre conciliar el sueño es una tarea fundamental en el cuidado del adulto.

Consejos para antes de ir a dormir

  • Las rutinas son indispensables para favorecer un sueño satisfactorio. Procura que tu ser querido realice una serie de actividades antes de ir a dormir, como escuchar música o leer
  • Usa técnicas de relajación y acompáñalas con música que estimule el descanso
  • Un ambiente adecuado, como una cama limpia y una habitación en la que no se escuchen ruidos, es indispensable para que el sueño de tu ser querido no sea interrumpido
  • Dale un poco de leche tibia, esto ayudará a que el paciente se prepare para el descanso
  • Ten presente que las personas mayores duermen menos horas en la noche y tienden a acostarse y levantarse más temprano

 

Si crees que tu paciente tiene trastornos del sueño es necesario que busques la asesoría de un médico para encontrar soluciones oportunas.

Recomendaciones para dormir

La terapia es la mejor opción para tratar los trastornos del sueño. ¡Visita a un especialista!

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

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