Cuidados para prevenir la osteoporosis

Dieta para la osteoporosis

24/02/2015

Tener huesos fuertes es una tarea que se puede lograr por medio de una alimentación basada en calcio y vitamina D, además se puede complementar con una rutina de ejercicios y cuidado del cuerpo.

Al debilitamiento de la estructura ósea se le conoce como osteoporosis, una enfermedad que se caracteriza por ocasionarle al adulto articulaciones más frágiles y fracturas más frecuentes. Para una persona encargada del cuidado del adulto es indispensable conocer una dieta que le permita al paciente adquirir los nutrientes que su cuerpo necesita.

  • Calcio: este mineral ayuda a que se forme la cantidad suficiente de masa ósea para que la estructura del cuerpo no se debilite. Se encuentra en alimentos como leche, huevos, verduras y frutos secos.
  • Vitamina D: ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Se obtiene por alimentos como el pescado, la leche fortificada y sobre todo por los rayos del sol.
  • Ejercicio físico: la actividad física retrasa y en algunas ocasiones evita la aparición de la osteoporosis en los adultos. Por eso, es importante realizar ejercicios como caminatas que permiten mantener el cuerpo en un buen estado físico.

 

Es importante acudir con el paciente donde un profesional de la salud para que le recete una dieta rica en calcio y vitamina D. Invítalo también a que realice ejercicio mínimo 3 veces por semana para que fortifique sus huesos y pueda evitar esta enfermedad.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

musicoterapia, relajación y bienestar emocional

La musicoterapia, relajación y bienestar emocional

La musicoterapia utiliza las cualidades de la música para estimular el cerebro y manifestar los mejores sentimientos. La melodía evoca recuerdos, sensaciones y emociones que harán sentir al paciente más tranquilo.

Hogar seguro para el adulto

Un hogar seguro para el adulto

El cuidado de un adulto en casa requiere un espacio adecuado para este fin. No es necesario invertir grandes sumas de dinero en esta tarea; por el contrario con ingenio y recursividad podrás garantizar la seguridad del paciente.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}