Cuidar es tu mayor muestra de amor

Cuidar es tu mayor muestra de amor

27/09/2015

Emociones, vivencias, aprendizajes…eso es amar, es compartir nuestra vida con quienes elegimos, es crecer juntos, es respetar las decisiones de quienes hacen parte de nuestro mundo y aprender de la vida junto a ellos.

Esas personas que significan todo sin importar si tienen un lazo de sangre con nosotros o no, que se convierten en nuestra familia y damos lo que somos para hacerlos felices, esas son las personas que nos marcan, que acompañamos y cuidamos hasta que la vida nos lo permita.

La importancia de amar y cuidar no está presente solo en nuestra realidad, el arte también valora nuestra labor de cuidadores. Películas basadas en hechos reales o producto de la imaginación exaltan nuestra dedicación como la mayor muestra de amor que podemos tener hacia alguien.

Película amor

Amor, película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y de un Óscar a mejor película extranjera, cuenta la historia de George y Anne, dos ancianos jubilados que la vida los ponen a prueba a raíz de un pequeño infarto cerebral que sufre Anne.

George se convierte en su cuidador, se dedica a protegerla y a cumplirle la promesa de no volver a llevarla nunca a un hospital.

Anne: "No quiero seguir. Agradezco tus esfuerzos pero no quiero seguir de este modo. Y lo digo por mí, no por ti."

George: "No te creo. Te conozco. Crees ser un peso para mí..."

Diálogo de la película Amor.

 

La labor de cuidar no solo es una elección de amor, es también una decisión de valentía entender lo que quiere el otro y acompañarlo con cariño a vivir su enfermedad. Es hacerlo sentir como una persona amada, valorada y sobre todo viva.

Albert: "Ten cuidado. Los de los suburbios no tienen piedad."

Phillippe: "Exactamente eso es lo que quiero: ninguna piedad. A menudo me pasa el teléfono. ¿Sabes por qué? Porque se le olvida, entonces es cierto, no tiene especial compasión por mí…"

Diálogo de la película Amigos

Película amigos

Amigos,es una película basada en una historia real, la vida del escritor tetrapléjico Phillippe Pozzo di Borgo.

Driss es un inmigrante que llega donde Phillippe buscando ser rechazado para el trabajo de cuidador y pidiendo una firma para un auxilio económico por ser desempleado.

Phillippe, cansado de cuidadores que lo trataban con compasión, contrata a Driss, con quien forja una amistad donde cada uno aprende a enfrentar sus miedos.

Entender quién es la persona que estamos cuidando, quién era antes y lo que día a día tiene que enfrentar en su enfermedad es la mejor forma de demostrarle comprensión y apoyo incondicional a nuestro ser querido.

 

Alice: "No estoy sufriendo, estoy luchando. Luchado por formar parte de las cosas, por seguir en contacto con quien fui en otro tiempo."

Frase de la película Siempre Alice

Película Siempre Alice

Siempre Alice , es una película basada en una novela del mismo título, que cuenta la historia de una exitosa profesora de lingüística que luego de algunos olvidos, descubre que sufre Alzheimer de inicio precoz.

Su esposo John y sus tres hijos se convierten en su apoyo para vivir esta enfermedad y la acompañan en su lucha constante por no perder completamente sus recuerdos.

“Pase lo que pase estoy aquí”.

Frase de la película Siempre Alice.

Ser cuidador es una lección de vida, es reafirmar día a día que dedicarnos a cuidar es nuestra pasión.

Esa sonrisa o ese pequeño gesto con el que nuestro ser querido nos da sus reconocimientos y nos demuestra todo su amor es nuestra mayor satisfacción.

En este Mes del Amor y la Amistad queremos resaltar tú labor y agradecerte por ser más que un cuidador. Hoy queremos decirte gracias por ser ese amigo, ese compañero incondicional con tu ser querido y demostrarle con tus cuidados todo lo que sientes por él.

¡Gracias por enseñarnos la labor de cuidar y descubrir otra forma de expresar el amor!

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

La piel tiene funciones de barrera, control de la temperatura corporal y tacto

La piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, con una extensión aproximada de 2 m² y un espesor que varía entre los 0,5 mm.

Enfermedades comunes de la piel

Enfermedades de la piel

Las enfermedades de la piel generalmente se reconocen por un cambio en la apariencia de esta, como la temperatura, el color y la textura, y la aparición de manchas, granos, descamaciones y sarpullidos.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}