La habitación del paciente, un espacio de comodidad y confort

Recomendaciones para que el paciente se sienta seguro.

24/02/2015

Para que el paciente se sienta seguro y tranquilo en su habitación, es importante acondicionarla, que sea un lugar cómodo para ti y el paciente con los elementos necesarios para garantizar su bienestar.

La habitación puede ser el propio dormitorio del paciente o se puede adecuar otro espacio según las necesidades de iluminación, ventilación y temperatura.

 

Recomendaciones para que puedas generar un lugar sereno y apacible


La limpieza, lo primero

Un lugar ordenado puede brindarle al enfermo sensación de bienestar y cuidado. Ten en cuenta que ambos pasan la mayoría del tiempo, es un compromiso diario mantenerlo aseado.

duelo

La ventilación

El aire en el dormitorio reduce la concentración de gérmenes. Lo ideal es que la corriente entre varias veces al día, por eso, abre puertas y ventanas para que circule el viento.


¿Cómo iluminar este espacio?

Durante el día puedes utilizar luz solar para que la persona entre en contacto con la naturaleza y esto lo estimule. La luz artificial puede ser usada en la noche para iluminar la habitación y evitar caídas. Una iluminación muy tenue puede hacer que el paciente se sienta deprimido y pierda la orientación temporal. Por el contrario, una muy fuerte puede cansar la vista y generar dolor de cabeza.

Temperatura al clima

Se aconseja que la temperatura esté entre los 25° y 30° para que dé una sensación de calidez y confort. Es indispensable que el enfermo cuente con cobijas y mantas para que se cubra en caso de tener frío.

No olvides el manejo adecuado de los residuos biológicos, esto permitirá que el espacio se vea sano y organizado. Procura no comer ni fumar cuando estés allí y evita hablar muy duro. Estas recomendaciones facilitarán el cuidado del adulto, permitiendo que se sienta sereno y pueda descansar.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

¿Cómo viajar con un paciente?

Recomendaciones para viajar con un paciente

Viajar con un paciente es una tarea que implica organización y planeación, teniendo en cuenta que las necesidades del enfermo son más específicas. Aquí encontrarás 5 aspectos que debes tener en cuenta para realizar un viaje sin contratiempos

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}