Un hogar seguro para el adulto

Seguridad y desplazamiento del paciente en casa

24/02/2015

El cuidado en casa de un adulto requiere un espacio adecuado, no es necesario invertir grandes sumas de dinero en esta tarea; por el contrario con ingenio y recursividad podrás garantizar la seguridad del paciente.

Revisa los espacios de tu casa y para saber si se encuentran en las condiciones adecuadas:

  • Los espacios comunes: lugares como la sala y el comedor deben contar con buena iluminación para evitar caídas. Si es posible, instala las estanterías fijas para que el paciente se sostenga en caso de ser necesario.
  • Escaleras: es importante disponer de pasamanos en las escaleras para facilitar el desplazamiento del paciente por toda la casa. Esto evitará tropiezos innecesarios.
  • La habitación del adulto: debe ser un espacio limpio y ordenado. Además, debe contar con la ventilación adecuada y una temperatura al clima que le dé sensación de calidez y confort.
  • El baño: además de una excelente iluminación debe contar con antideslizantes, barras y puertas seguras para evitar los riesgos.
  • Objetos a la mano: procura tener a la mano los artículos que más utilices y evita ubicar los objetos muy altos. Así, el enfermo no se tendrá que subir a una silla para alcanzarlos.

 

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

El proceso de duelo en el adulto mayor

El proceso de duelo en la ancianidad. Parte I

Esta etapa de la vida tiene conocimientos y enseñanzas que a todos nos pueden enriquecer, sin embargo existen cambios durante el envejecimiento que pueden ser tomados como pérdidas, como la jubilación, enfermedades, la muerte de la pareja, el desempleo, la inactividad, entre otras.

Cuidados del adulto mayor

Nuevo TENA Sabanilla

En la labor del cuidado del adulto es necesario brindar siempre la mejor atención para su comodidad y protección.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}