Olga y Blanca Nieves: una historia de amor y cuidado

28/03/2018

Esta es la historia de Olga y Blanca Nieves, un relato que representa una de las formas más puras de amor: el cuidado.

Olga tiene 56 años y Blanca Nieves 78, son hermanas, viven juntas desde que nacieron, no tienen hijos ni matrimonios en su historia, y su vínculo es tan fuerte como la vida misma y el amor verdadero.

A Blanquita, (como le dicen cariñosamente), la pensionaron en el año 1992 por ser diagnosticada con depresión, posteriormente, sufrió una caída que le dejó varias fracturas, un dictamen de osteoporosis y una serie de complicaciones de salud, que fueron apareciendo con el paso del tiempo; a partir de ese momento su hermana Olga se convirtió en su fiel compañera, amiga y cuidadora.

Yo he estado pendiente de Blanquita hace más o menos 16 años. Olga Mejía Ossa

 

El amor y la paciencia hacen la diferencia     

La labor de Olga, como cuidadora y hermana, ha sido un ejemplo de valentía y constancia, pues, ella asegura que, para acompañarla con cariño, es necesario hacerla sentir amada, valorada y viva, y que esto solo se logra con paciencia.

Lo más importante es tener mucha paciencia. Olga Mejía Ossa

 

Una historia de amor y entrega

 

“La paciencia se logra por el amor que le tengo, cuando veo que otros miembros de la familia no le tienen paciencia eso me da a mí la motivación para atenderla y entenderla como se debe, eso me llena de paciencia y me alimento del amor que le tengo, además, ella fue muy buena con nosotros y siempre se entregó, es momento de retribuirle”. Comenta Olga, con voz animada.

No me estreso, le hablo con amor y ella accede, dice que lo hace porque yo se lo pido y me quiere mucho, que es para darme gusto. Olga Mejía Ossa

 

Una de las actividades favoritas de Blanca es rezar el rosario

 

Una de las actividades favoritas de Blanca Nieves es rezar el rosario, Olga asegura que para ella este es el momento más feliz del día; y, aunque Olga trabaja, siempre está pendiente de todas sus necesidades: arreglar su ropa, asegurarse de que coma bien y administrarle sus medicamentos.

“Yo me levanto y le doy la pastilla de la tiroides, que debe ser en ayunas y luego generalmente, antes de irme a trabajar, le doy un tintico; ya después, ella queda al cuidado de sus sobrinos y una persona encargada y experta en el tema”. Expresa Olga con convicción y seguridad.

Olga siempre la llama al medio día para saber cómo va y si no ha almorzado hace que se la pasen, para convencerla, también pregunta si ya tomó su baño de sol y la anima para hacer algún plan en la noche; entre los planes que más disfruta Blanquita están ver películas y escuchar música. 

“Le encantan las películas bíblicas, de la segunda guerra mundial o de santos, como San Francisco de Asís, Marcelino pan y vino o La sonrisa de la virgen; también, tiene épocas en las que disfruta mucho cantar canciones viejas”. Comenta la entregada cuidadora.

 

Cuidar debe ser más que cumplir con las necesidades básicas de tu paciente o familiar

 

El amor que se tienen es lo que hace que esta historia esté llena de armonía, a pesar de los contratiempos por la avanzada edad de Blanca Nieves y sus problemas de salud. 

Cuidar debe ser más que cumplir con las necesidades básicas de tu paciente o familiar, más que un cuidador, debes ser un amigo y compañero incondicional con tu ser querido y demostrarle con tus cuidados todo lo que sientes por él; porque, recuerda, el amor es la mejor terapia y la mejor medicina.

¿Cómo realizas tu labor como cuidador? ¿Qué es lo más importante? ¡Comparte tu historia con nosotros!

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Cualidad del cuidador

La merienda es un tipo de comida ligera que se acostumbra a tomar o comer a horas de la media tarde o antes de la cena y varía su nombre y su tipo según el país, el clima y la cultura.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}