Recomendaciones para tratar las várices

Descubre cómo tratar las venas várices aquí.

02/01/2018

Las venas várices son aquellas que se dilatan debido a la alteración de las válvulas venosas y a la sangre que se acumula allí. Por lo general, se presentan en las piernas , aunque también pueden estar en otras partes del cuerpo. 

Son venas superficiales, y pueden verse en forma de “arañitas” vasculares, que son dilataciones de pequeños capilares o vasos. 

Entre los principales factores de riesgo se encuentran: la edad, puesto que aparecen principalmente a partir de la tercera década; el género, siendo predominante en las mujeres; el sedentarismo, la mala postura, la obesidad, el embarazo y la herencia.

Inicialmente, cuando son superficiales, representan un problema estético, pero pueden avanzar y generar síntomas como inflamación, fatiga, úlceras, picor, calambres, hinchazón y dolor. 

 

Prevención tratamiento

Existen varios factores que debemos evitar como:

 

  • El sobrepeso

  • La exposición a temperaturas altas, pues favorecen la dilatación

  • Los periodos prolongados de pie o sentados

  • El sedentarismo

  • El uso permanente de tacones altos

  • La ropa ajustada, ya que comprime y dificulta el retorno venoso

Para tratarlas y mejorar sus síntomas, existen varios tipos de opciones como cambios en el estilo de vida (postura, alimentación, ejercicios), procedimientos médicos como la Escleroterapia (inyección de sustancias químicas) y procedimientos quirúrgicos donde el cirujano cardiovascular extirpa las várices

También existen alternativas como las medias de compresión (que aprietan suavemente las piernas para hacer subir la sangre) y ejercicios puntuales como la elevación de las piernas varias veces al día para deshinchar y mejorar la circulación.

 

Es importante tener en cuenta que finalmente, es el médico quien diagnostica y determina a través del examen físico o pruebas complementarias, el tipo de tratamiento requerido.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones de remedios caseros y productos naturales que puedes utilizar en casa desinflamar y calmar los dolores producidos por las várices.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones de remedios caseros y productos naturales que puedes utilizar en casa desinflamar y calmar los dolores producidos por las várices.

 

 

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Cuidar es tu mayor muestra de amor

Cuidar es tu mayor muestra de amor

Emociones, vivencias, aprendizaje: eso es amar, es compartir nuestra vida con quienes elegimos, es crecer juntos, es respetar las decisiones de quienes hacen parte de nuestro mundo y aprender de la vida junto a ellos.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}