Recomendaciones para viajar con un paciente

Aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje con un paciente

24/02/2015

Viajar con un paciente es una tarea que implica organización y planeación, teniendo en cuenta que las necesidades del enfermo son más específicas.

Te presentamos 5 aspectos que debes tener en cuenta para realizar un viaje sin contratiempos:

  1. Consulta médica: antes de viajar visita al médico de confianza para conocer los cuidados y restricciones que debes tener en cuenta para el paciente. Cumplirlas a cabalidad logrará que el viaje sea un éxito.
  2. El equipaje: debe ser una maleta ligera y fácil de llevar, así podrás dedicarle toda tu atención al paciente. Recuerda empacar todos los medicamentos necesarios para el viaje y llevar a la mano productos para el cuidado corporal.
  3. Dinero en efectivo y tarjetas: es importante que lleves dinero en efectivo y tarjetas para los gastos que se puedan presentar. Si vas para el extranjero, procura hacer el cambio de moneda en tu país para que puedas ahorrar gastos.
  4. Ropa adecuada para el paciente: es indispensable empacar ropa de acuerdo con el clima del lugar de destino, para que el paciente se sienta cómodo y confortable. Además, siempre lleva ropa extra por lo que pueda ocurrir.
  5. Planea si necesitas ayuda: si viajas en avión y crees que necesitas ayuda, solicítala en la aerolínea para que le den al paciente un trato preferencial. Si tu viaje es por tierra, comunícale a los encargados que va una persona enferma para que estén atentos ante cualquier eventualidad.

Para que el viaje se realice con total tranquilidad, lo más importante es planear los detalles. No olvides tener en cuenta aspectos como la comida y el alojamiento cuando ya se encuentren en su lugar de destino.


Cuéntanos tu experiencia:

Cómo viajar con adultos mayores

Te invitamos a que compartas con nosotros qué otros aspectos tienes en cuenta a la hora de viajar con un paciente.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Descanso durante la noche

¿Cómo cuidar el sueño del paciente?

Dormir las horas necesarias es una función que permite reponer energía del sistema nervioso y muscular, mejorar la concentración, así como la salud física y mental.

Cuidados del adulto mayor

Nuevo TENA Sabanilla

En la labor del cuidado del adulto es necesario brindar siempre la mejor atención para su comodidad y protección.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}