Tips para mejorar la rutina de ejercicios

Recomendaciones para una rutina diaria de ejercicios

24/02/2015

El ejercicio es una actividad que necesita tiempo y aunque muchas personas son conscientes que deben tener una rutina diaria, a veces anteponen otras tareas.

El ejercicio influye directamente en tu salud física y mental, busca un espacio adecuado para realizarlo

Factores claves:

  • Constancia: hazlo mínimo 3 veces por semana, durante 30 minutos como mínimo. Debes comenzar con una rutina suave e ir aumentando la exigencia con el paso de los días, hasta alcanzar por lo menos 60 minutos continuos de ejercicio.
  • Postura: ten una postura adecuada de tu cuerpo para evitar lesiones o dolores musculares. Es importante que uses ropa y zapatos apropiados.
  • Buena respiración: así controlarás el oxígeno que entra a los músculos que estás trabajando y los hace más eficientes.
  • Empieza caminando: si no realizas ejercicio regularmente, lo más recomendable es que inicies la actividad física caminando.
  • No al estómago vacío:  come algo pequeño y saludable antes de hacer ejercicio, de lo contrario el cuerpo se agotará fácilmente por la falta de energía.
  • Música: escucha música mientras haces ejerccio para que sea más divertido el entrenamiento y te dará más energía.
  • Calentamiento y estiramiento: es de vital importancia que realices calentamiento previo al ejercicio para proteger los músculos de posibles lesiones, así como estirar al finalizar la rutina.
  • Hidratación: antes, durante y después del ejercicio debes hidradarte para ayudar a tu cuerpo a trabajar eficientemente. Es importante recuperar el agua perdida después de un entrenamiento ya que puede ser causa de deshidratación y posteriores malestares.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Cuidados del paciente con artritis

Cuidados del paciente con artritis

La artritis puede hacer que algunos aspectos de la vida cotidiana del paciente cambien y es aconsejable que esta nueva situación se maneje de la mejor forma posible y sea controlada.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}