Toallas húmedas TENA, un producto para el cuidado del adulto

Un producto pensado para ti

25/02/2015

La labor del cuidador implica estar siempre atento a todas las necesidades del pacientes. En TENA, nuestra experiencia y realimentación constante de los mismos cuidadores, nos ha permitido tener los complementos que pueden facilitar el cuidado integral del adulto. Las toallas húmedas son uno de ellos y aquí te vamos a explicar sus características y diferencias con un pañito húmedo para bebé.

Gracias a los componentes especiales que posee, son complementarias al uso de absorbentes para los enfermos. Estas limpian, protegen y humectan la piel para que no lleguemos a tener ninguna lesión causada por la humedad permanente.

Características de las toallas húmedas TENA

  • Vitamina E: humecta la piel y ayuda a reducir el daño producido por los rayos ultravioleta.
  • Extracto de avena: remueve residuos e impurezas de la piel, facilitando su limpieza, dejándola muy suave y fresca. Los pañitos húmedos para bebé no poseen este extracto porque la piel del recién nacido es muy delicada y necesita otro tipo de cuidado.
  • Aroma: poseen un suave aroma neutral basado en técnicas de aromacología –disciplina científica que se encarga de generar sensaciones de bienestar estimulando zonas del cerebro-. Las toallitas húmedas para recién nacidos tienen fragancia a bebé.
  • Tamaño: estas toallas tienen un tamaño más grande que el de los pañitos húmedos para bebé, con el fin de cubrir toda la mano para evitar el paso de la suciedad. Podrás envolver la toalla como un guante para limpiar al paciente después de usar un absorbente.
  • Textura: están fabricadas con tela no tejida que proporciona mayor resistencia y suavidad, evitando la fricción de la piel. Las toallas húmedas TENA son más gruesas que los pañitos húmedos para bebé para que puedas limpiar al paciente sin temor a que se rompa.
  • No contienen alcohol: evitan incrementar la resequedad de la piel y producir irritaciones adicionales.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

La piel tiene funciones de barrera, control de la temperatura corporal y tacto

La piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, con una extensión aproximada de 2 m² y un espesor que varía entre los 0,5 mm.

Enfermedades comunes de la piel

Enfermedades de la piel

Las enfermedades de la piel generalmente se reconocen por un cambio en la apariencia de esta, como la temperatura, el color y la textura, y la aparición de manchas, granos, descamaciones y sarpullidos.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}