Una tarde juntos

Actividades para compartir en familia, cocinar, meditar, jugar, películas.

03/03/2018

El reto del cuidador es uno de los más grandes, al ser este una persona responsable por el bienestar de otra persona, y al influir no sólo en su estado de salud sino también en su estado emocional. El rol del cuidador, más allá de movilizar a una persona, recordarle tomar sus medicamentos o llevarlo a sus citas médicas, va en un acompañamiento emocional, en compartir tiempo, en ser un apoyo, aconsejar, escuchar, comprender y hacer de los días del paciente mejores.

Por eso es importante buscar actividades para pasar el tiempo y compartir juntos, actividades donde el paciente y el cuidador puedan interactuar, estimular la creatividad, divertirse y despejarse de tensiones y preocupaciones.

Tenemos para ti una lista de actividades para que tú y tu paciente puedan tener ese momento de relajación y diversión que merecen.

Los juegos de mesa son una de las mejores opciones, pues nos permiten desarrollar diferentes habilidades y destrezas, mejorar la concentración y la percepción, fortalecer la memoria, potenciar la comunicación con el paciente, desarrollar la creatividad y pasar el tiempo libre de la mejor manera.

Elije tu favorito y saca un espacio para jugar.

 

Los espacios para relajarse y despejar la mente son vitales, y en este caso, se convierten en un regalo para el cuidador y el paciente. Con la meditación es posible renovar energías, enfocarse y quitarse de encima las tensiones.

Será un tiempo perfecto, donde ambos encontrarán paz en medio de la rutina diaria.

 

Esta es una de las mejores actividades para compartir, disfrutar y aprender juntos. Cocinar no solo se limita a seguir instrucciones y recetas, sino que permite crear, improvisar y probar nuevos sabores.

¡Encuentra en nuestro contenido Recetas de Merienda, tres preparaciones saludables, rápidas y deliciosas!

 

Programa un pequeño ciclo de películas del gusto de ambos para que puedan disfrutar de una tarde de palomitas, historias y acción.

¡Si quieres realizar tu primer ciclo, en este artículo encontrarás un Rank de 10 clásicos del cine para poner en tu lista actividades para pasar el tiempo juntos!

 

Ya con estas opciones, tienes para elegir y prepararte para pasar una divertida tarde juntos. ¿Qué otras actividades lúdicas se te ocurren?

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Ser paciente

La paciencia es una actitud que nos lleva a soportar, a esperar y a aguantar, ya sea algo deseado, algún contratiempo u obstáculo en medio del camino. Nos permite mantener la calma y a no perturbarnos en la espera de algo.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}