Actividades de autocuidado

27/01/2018

Estar bien consigo mismo tanto física como emocionalmente, es el requisito número uno para poder cuidar de otro. 

A continuación, te damos un listado de actividades para que puedas cuidar del otro y de ti mismo como mereces. 

1. Meditación 

Meditar consiste en entrenar la mente, generar conciencia y enfocar los pensamientos hacia algo específico. Es una práctica que abarca varios ámbitos, desde religiosos hasta terapéuticos, y se hace con el fin de obtener beneficios que apuntan al bienestar del ser. 

Existen muchas técnicas y maneras de hacerlo, por ejemplo, a través de una actividad específica como yoga, puedes hacerlo en casa con técnicas de respiración y ejercicios prácticos que refuercen y favorezcan el tiempo de meditación. 

¡Revisa nuestro contenido Yoga para cuidadores y encuentra información y videos con ejercicios de meditación, yoga y respiración! 

2. Masoterapia

 

Es una técnica milenaria con numerosos efectos positivos para el cuerpo y la mente: consiste en el uso de diversas técnicas de masaje para hacer tratamientos terapéuticos y relajantes. 

A menudo asociada con la estimulación de los músculos y los tratamientos con fisioterapia, es ideal para cuidadores como tú que realizan constantes movimientos y esfuerzos. 

 

¡Busca un profesional o un lugar especializado y empieza a aprovechar los frutos de esta increíble terapia! 

3. Limpieza corporal y facial

 

Realizar una limpieza facial y corporal es todo un ritual que te conectará con cada parte de tu cuerpo y rostro. 

Los efectos serán maravillosos y curativos: aumentará tu autoestima, relajará tus músculos, calmará tu mente y revitalizará tu piel: así podrás continuar tu hermosa labor luciendo un aspecto renovado y descansado. 

 

¡Para hacer esta actividad puedes acudir a un spa o realizar baños y mascarillas caseras para revitalizarte por completo! 

4. Salud oral

 

¿Hace cuánto no visitas a tu odontólogo? Es probable que pases por alto este importante chequeo. 

Recuerda que tener dientes sanos, evitar infecciones y mantener una adecuada higiene bucal, te proporcionará bienestar y te mantendrá saludable. (Si quieres profundizar este tema, lee nuestro artículo: Sonríe tranquilo! Salud oral en el adulto mayor.

 

 ¡No le restes importancia a tu salud oral, agenda una cita odontológica y trata o previene futuros problemas! 

5. Actividad física

 

Realizar actividad física siempre debe estar en tu agenda, haz algún tipo de ejercicio al menos tres veces a la semana durante media hora. Verás los efectos positivos que traerá para tu cuerpo y mente como cuidador. 

¡Puedes buscar grupos de senderismo o caminatas ecológicas para que esta actividad resulte más divertida! 

 

Recuerda que para satisfacer las necesidades de tu paciente o persona bajo cuidado, tu mente y cuerpo deben estar saludables y en bienestar, solo así podrás transmitir, paz y tranquilidad.

¿Qué te parecen cada una de estas actividades? ¿Cuáles has realizado? ¡Comenta cuál de ellas será la primera que pondrás en práctica!

 

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

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Consejos para cuidar de ti

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Cuidar de ti y realizar actividades que te apasionen es muy importante para que te sientas bien y puedas darle lo mejor a tu ser querido.

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