12 retos que mejorarán tu salud

11/01/2018

Empieza un nuevo año y con él la oportunidad de poner en marcha todos los planes que por una u otra razón se olvidaron en el camino, esa sensación de comienzo nos da el valor para proyectar cada aspecto de nuestra vida y trazarnos las metas necesarias para lograr cada deseo.

Tener una vida saludable debe estar en el top de propósitos de año nuevo, por eso, hemos preparado una serie de retos que te ayudarán a mejorar tu salud, solo debes cumplir uno por mes y acompañarlos con buenos hábitos alimenticios y actividad física, ya verás cómo obtendrás grandes resultados.

¡Adelante!

 

Azúcar Refinada

Enero: No vuelvas a usar azúcar refinado nunca más

Elimínalo o reemplázalo por endulzantes naturales como la panela y la miel.

Dile adiós a las gaseosas

Febrero: dile adiós a las gaseosas

Consume jugos naturales y libera tu organismo de colorantes y endulzantes artificiales.

Incluye en tu dieta preparaciones horneadas, salteadas o cocidas.

Marzo: cambia las frituras por alimentos cocidos

Incluye en tu dieta preparaciones horneadas, salteadas o cocidas.

Hidrátate desde el principio, no olvides hacerlo también durante el día.

Abril: bebe agua al despertar

Hidrátate desde el principio, no olvides hacerlo también durante el día.

No suprimas la comida más importante del día, asegúrate de que tenga proteína y frutas.

Mayo: desayuna siempre

No suprimas la comida más importante del día, asegúrate de que tenga proteína y frutas.

Vete a la cama temprano para dormir y descansar lo suficiente.

Junio: acuéstate temprano

Vete a la cama temprano para dormir y descansar lo suficiente.

Elige tres días para realizar alguna actividad física

Julio: haz ejercicio tres veces a la semana

Elige tres días para realizar alguna actividad física que te guste, mínimo 30 minutos.

Escoge las escaleras y deja a un lado el ascensor.

Agosto: usa siempre las escaleras

Ya sea en tu sitio de trabajo o en el centro comercial, escoge las escaleras y deja a un lado el ascensor.

Las frutas te aportarán vitaminas, minerales y fibra.

Septiembre: prueba una fruta diferente cada día

Es una buena oportunidad para descubrir nuevos sabores, además, las frutas te aportarán vitaminas, minerales y fibra.

Dale paso a condimentos naturales

Octubre: reduce o elimina la sal refinada

Dale paso a condimentos naturales para darle gusto a tus comidas.

Busca una técnica de meditación que se acomode a tu forma de ser

Noviembre: medita todos los días

Busca una técnica de meditación que se acomode a tu forma de ser y encuentra un momento del día para regalarte paz.

En esta época es fácil caer en excesos

Diciembre:  come solo hasta saciarte

En esta época es fácil caer en excesos, come únicamente lo necesario para saciar tu apetito.

 Cambiar malos hábitos y mantenerte saludable es posible, ya lo dijo Sócrates: “El secreto del cambio está en enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo’’.

Anímate a hacer este sencillo reto y demuéstrate a ti mismo que puedes. ¿Estás listo para lograrlo?  

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

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