Andropausia, una etapa de aprendizajes

Salud masculina

24/02/2015

La andropausia es una etapa de la vida que experimentan los hombres a partir de los 50 años. Los síntomas consisten en una disminución gradual de testosterona que se refleja en menor actividad sexual, dificultad en la erección, fatiga, insomnio e irritabilidad.

  • Practica las actividades que más te gustan junto a tu pareja: la disminución de la actividad sexual indica la necesidad de compartir nuevos espacios y arriesgarte a romper la rutina.
  • Lleva una vida saludable: el alcoholismo, el tabaquismo y otras adicciones podrían complicar la aparición de los síntomas de la andropausia.
  • Comparte tiempo con tu familia y amigos: estar con las personas que más quieres te ayudará a recuperar la alegría y sentir que cada momento es único.
  • Consérvate activo: correr, trotar o practicar el deporte de tu preferencia te mantendrá dinámico y vital.
  • Cuida tu alimentación: en esta época de cambios hormonales tu peso se verá afectado, procura tener una dieta balanceada para permanecer saludable.

Recuerda consultar a un especialista, quien se encargará de evaluar si es necesario que lleves un tratamiento hormonal o psicológico, según la forma de asumir los cambios que presente tu cuerpo.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Hábitos saludables

Chequeos médicos para hombres después de los 40 años

Conocer los cambios que se dan en el cuerpo del hombre después de los 40 con la llegada de la andropausia y detectar síntomas tempranos, puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de próstata y a desarrollar un estilo de vida más saludable.

Qué es la andropausia

Cambios en los genitales masculinos con la edad

Después de los 50 años, el aparato reproductor masculino empieza a presentar cambios tanto en sus funciones como en su anatomía. En la mayoría de los casos, estos cambios están asociados a la baja de testosterona durante la andropausia, este proceso va ocurriendo gradualmente y tarda varios años.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}