¡Bailar alivia los dolores!

27/02/2018

Se considera actividad física todo movimiento producido por los músculos esqueléticos y que requiera gasto energético. La más conocida es el ejercicio, pero también cabe dentro de este término, cualquier actividad que exija movimiento corporal, como los desplazamientos,  la ejecución de labores domésticas y las actividades recreativas.  

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo que produce más mortalidad en el mundo (6% de las muertes registradas en todo el mundo).  Por lo tanto, es importante concientizar y promover la actividad física como una práctica diaria necesaria y saludable.

 Un nivel adecuado de actividad física en una persona adulta, es necesario para mantener el equilibrio calórico y mejora la salud ósea y funcional del organismo.

Además, reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares y enfermedades como hipertensión, depresión y cardiopatías. 

El baile, cabe dentro de las posibilidades para que realicemos actividad física y de hecho es una de las más divertidas para hacerlo. Bailar es una forma de estimular no sólo nuestro cuerpo, sino también nuestro cerebro, no tiene barreras, límites ni reglas. 

Para nuestro cuerpo

Al bailar estamos favoreciendo nuestro sistema cardiovascular, aportamos a la pérdida de peso, aumentamos la potencia aeróbica, la capacidad respiratoria y la resistencia.

Al bailar estamos favoreciendo nuestro sistema cardiovascular, aportamos a la pérdida de peso, aumentamos la potencia aeróbica, la capacidad respiratoria, la resistencia, la fuerza, tonificamos nuestros músculos, mejoramos nuestra flexibilidad y nuestra coordinación.

 

 Para nuestra mente

Bailar es una forma de comunicar y expresarnos, es lenguaje no verbal, que requiere coordinar nuestro cuerpo con el ritmo.

Bailar es una forma de comunicar y expresarnos, es lenguaje no verbal, que requiere coordinar nuestro cuerpo con el ritmo. Favorece la memoria y también  la creatividad. Elimina el estrés, la depresión y ayuda a mejorar nuestra autoestima y confianza. 

Además, si lo hacemos acompañados, es una buena manera de desarrollar habilidades sociales y divertirnos.

 

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

De acuerdo con la OMS – Organización Mundial de la Salud –, el colesterol alto o hipercolesterolemia, es una de las principales causas de mortalidad cardiovascular precoz. Conoce cómo prevenirlo

12 retos que mejorarán tu salud

Empieza un nuevo año y con él la oportunidad de poner en marcha todos los planes que por una u otra razón se olvidaron en el camino, esa sensación de comienzo nos da el valor para proyectar cada aspecto de nuestra vida y trazarnos las metas necesarias para lograr cada deseo.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}