Los beneficios del consumo de agua

20/12/2017

Para nadie es un secreto que el agua es un elemento esencial para la vida, cumple importantes funciones dentro de nuestro organismo, y constituye hasta un 75% del peso corporal de los seres humanos.

¿Sin embargo, sabes exactamente qué beneficios obtienes si consumes regularmente esta vital sustancia? Mira aquí sus efectos positivos:

Cabe resaltar que su consumo desmedido y excesivo puede afectar el funcionamiento de los riñones, generar náuseas y, también, puede provocar el descenso en los niveles de sodio en la sangre (hiponatremia), generando una deficiencia en el funcionamiento del cerebro. 

¡Así que, si quieres aprovechar estos beneficios, bebe agua diariamente, pero, con moderación! ¿Qué esperas para incluir esta saludable bebida en tu alimentación? ¡Compártenos tu opinión! 

 

 

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

De acuerdo con la OMS – Organización Mundial de la Salud –, el colesterol alto o hipercolesterolemia, es una de las principales causas de mortalidad cardiovascular precoz. Conoce cómo prevenirlo

Bebidas para desintoxicar el cuerpo

Debido a esas rutinas poco saludables que tenemos, nuestro organismo va acumulando toxinas que afectan su funcionamiento y que pueden resultar en algunas de las enfermedades más comunes de la actualidad. 

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}