Cáncer de próstata, una de las enfermedades más comunes en los hombres

Cuidados del cuerpo

24/02/2015

Previene las enfermedades masculinas a partir de los 40 años llevando un estilo de vida saludable. Un diagnóstico oportuno y evitar el consumo de alcohol y cigarrillo, te ayudarán a garantizar tu bienestar en la edad madura.

Prevenir el cáncer de próstata

 

Esta es una de las enfermedades más comunes de los hombres a esta edad. Se caracteriza por el aumento en el tamaño de la próstata provocando la obstrucción de la uretra que puede ocasionarse por factores como la herencia, la edad, los estímulos hormonales y el medio ambiente.

Este tipo de cáncer puede ser asintomático en una etapa temprana, sin embargo, algunos síntomas del este cuando está muy avanzado, pueden ser:

  • Dificultad para iniciar el detener el flujo de orina.
  • Dolor en la parte baja de la espalda.
  • Sangre en la orina o en el semen.
  • Dolor al eyacular.

Puedes prevenir el cáncer de próstata con la realización del tacto rectal y el test del antígeno prostático. Es indispensable visitar al médico para detectar un posible agradamiento de la próstata.

Otras enfermedades

Existen otras enfermedades que pueden afectar tu calidad de vida como el cáncer de vesícula, los problemas cardíacos, el cáncer de testículo, la osteoporosis o la presión arterial.

Es indispensable que acudas regularmente al médico para que te envíe una revisión y te oriente sobre cómo llevar un estilo de vida más sano.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Hábitos saludables

Chequeos médicos para hombres después de los 40 años

Conocer los cambios que se dan en el cuerpo del hombre después de los 40 con la llegada de la andropausia y detectar síntomas tempranos, puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de próstata y a desarrollar un estilo de vida más saludable.

Cómo prevenir el cáncer

Cáncer de testículo, conoce cómo prevenirlo

Con la llegada de la edad adulta los hombres desarrollan algunos padecimientos que se pueden prevenir teniendo en cuenta tres aspectos: conocimiento del cuerpo, autoexamen de algunos órganos y una visita regular al médico.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}