Cáncer de testículo, conoce cómo prevenirlo

Cuidados del cuerpo

24/02/2015

Con la llegada de la edad adulta los hombres desarrollan algunos padecimientos que se pueden prevenir teniendo en cuenta tres aspectos: conocimiento del cuerpo, autoexamen de algunos órganos y visita regular al médico.


Algunas causas:

Se puede presentar si tienes antecedentes familiares de cáncer, no tuviste un desarrollo normal de los testículos en la infancia o tuviste un testículo que no descendió al escroto antes del nacimiento.

Previene el cáncer con el autoexamen:

Una o dos veces al mes debes hacerte un autoexamen para detectar protuberancias, alargamientos, hinchazón o cambios de tamaño en los testículos. Si presentas alguno de estos síntomas debes recurrir al médico para que te ordene el exámen correspondiente lo más rápido posible.

¡Recuerda que en el cuidado del cuerpo, la prevención es lo más importante!

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Hábitos saludables

Chequeos médicos para hombres después de los 40 años

Conocer los cambios que se dan en el cuerpo del hombre después de los 40 con la llegada de la andropausia y detectar síntomas tempranos, puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de próstata y a desarrollar un estilo de vida más saludable.

salud masculina

¿Qué tanto sabes sobre la próstata?

La próstata es un órgano del sistema reproductor masculino localizado en la base de la vejiga al frente del recto. Su función primordial es producir el líquido seminal, que transporta, protege y nutre a los espermatozoides durante la eyaculación.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}