Chequeos médicos para hombres después de los 40 años

Salud masculina

27/11/2014

Conocer los cambios que se dan en tu cuerpo después de los 40 con la llegada de la andropausia y detectar síntomas tempranos, puede ayudarte prevenir enfermedades como el cáncer de próstata y a desarrollar un estilo de vida más saludable.

Para realizarte un chequeo médico no es necesario manifestar síntomas de alguna enfermedad, solo requieres asumir una actitud preventiva para conocer los riesgos a los que puede enfrentarse tu cuerpo

 

Una enfermedad tratada a tiempo es más fácil de curar y reduce la posibilidad de dejar secuelas. 


Exámenes preventivos recomendados

  • Presión arterial: es importante realizar un chequeo de la presión cada año, si al revisarla descubres que se encuentra elevada, consulta con tu médico para empezar el tratamiento adecuado.
  • Colesterol: un nivel elevado de colesterol trae problemas cardíacos. Conocer el nivel de grasa en tu cuerpo te servirá para tomar las medidas necesarias y garantizar un mejor estado de salud.
  • Osteoporosis: este análisis mide la densidad de los huesos, lo que permite detectar anomalías.
  • Cáncer de próstata: con el examen sanguíneo de antígeno prostático y el tacto rectal puedes identificar a tiempo el cáncer de próstata.
  • Examen testicular: es un autoexamen que debe realizarte mensualmente. consiste en palpar los testículos para identificar posibles cambios de tamaño, color o sensación de dolor al tacto.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Qué es la andropausia

Cambios en los genitales masculinos con la edad

Después de los 50 años, el aparato reproductor masculino empieza a presentar cambios tanto en sus funciones como en su anatomía. En la mayoría de los casos, estos cambios están asociados a la baja de testosterona durante la andropausia, este proceso va ocurriendo gradualmente y tarda varios años.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}