Conoce sobre la próstata

¿Qué es la próstata? y ¿qué es el cáncer de próstata?

24/02/2015

La próstata es un órgano del sistema reproductor masculino localizado en la base de la vejiga y en frente del recto. Su función primordial es producir el líquido seminal que transporta, protege y nutre a los espermatozoides durante la eyaculación

 

En la juventud la próstata tiene el tamaño de una nuez y un volumen aproximado de 15 cc a 20 cc. Sin embargo, con la edad y gracias al estímulo hormonal, su tamaño aumenta progresivamente alcanzando los 30cc a 100 cc. Este es un crecimiento natural que se conoce con el nombre de hiperplasia benigna de próstata (HBP).

No obstante, puede ocurrir que el crecimiento sea tal que obstruya la uretra produciendo:

    • Dificultad para orinar
    • Goteos
    • Disminución en la fuerza del chorro
    • Necesidad de orinar con mayor frecuencia, especialmente por la noche

 

El cáncer de próstata es otra enfermedad que puede afectar a los hombres mayores, cuyo factor determinante parece ser la edad, por lo que se dice que si todos los hombres vivieran el tiempo suficiente, todos acabarían sufriendo de cáncer de próstata.

Este es un espacio para compartir experiencias, dudas o sugerencias. En caso de algún síntoma consulte a su médico para un chequeo preventivo.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

salud masculina

¿Qué tanto sabes sobre la próstata?

La próstata es un órgano del sistema reproductor masculino localizado en la base de la vejiga al frente del recto. Su función primordial es producir el líquido seminal, que transporta, protege y nutre a los espermatozoides durante la eyaculación.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}