El Alzheimer puede reducirse con actividad física

Tips de salud

24/02/2015

El ejercicio es una de las principales actividades que se realizan para tener un estilo de vida saludable y mejorar la apariencia física, la salud mental también se beneficia con esta práctica.

Un estudio de la Universidad de Pittsburg de Estados Unidos demuestra que caminar 10 kilómetros semanalmente, ayuda a que exista menor grado de atrofia cerebral en las personas que sufren de Alzheimer.

 


Ten en cuenta:

  • Sal a caminar 30 minutos durante el día
  • Solo necesitas unos buenos zapatos y ganas de salir a tomar aire puro
  • Caminar mejora el flujo de la sangre que va al cerebro y aumenta los niveles de oxígeno y nutrientes a las células para mantenerlas sanas durante la vejez

 

Realizar ejercicio físico contribuye a una vida más saludable y evita malos hábitos como el sedentarismo, uno de los factores que desencadena el padecimiento de muchas enfermedades, entre ellas el Alzheimer.

 

No existe edad límite para empezar a hacer ejercicio y ayudar a prevenir la enfermedad. ¡Haz deporte y muévete por tu salud!

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Hábitos saludables

Chequeos médicos para hombres después de los 40 años

Conocer los cambios que se dan en el cuerpo del hombre después de los 40 con la llegada de la andropausia y detectar síntomas tempranos, puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de próstata y a desarrollar un estilo de vida más saludable.

sobrepeso en los hombres

El sobrepeso en hombres de 40 años

En los hombres después de los 40 años, es muy común tener sobrepeso, pues con la edad los cambios del cuerpo los hacen más propensos a acumular grasa sobre todo en la zona del abdomen.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}