Hombres, díganle adiós a la grasa abdominal

17/08/2016

Atrás quedaron los días en los que los hombres no les importaba lucir voluminosos vientres que extendían sus camisas y deformaban su cuerpo al punto de verse como "embarazados".

En este artículo develaremos algunos secretos para tener una alimentación sana y evitar esa grasa abdominal exagerada.

Esteban Marín, Profesional en Deportes

Esteban Marín, Profesional en Deportes, con Maestría en Nutrición y Dietética, y Especialización en Ayudas Ergogénicas, tiene muy claro que las dos herramientas necesarias para tener una vida saludable y un abdomen con menos grasa son: 50% alimentación y 50% ejercicio.

La grasa tiende a acumularse mucho más en el abdomen después de los 35 o 40 años, ya que es muy difícil que se eliminen tejidos grasos en esta zona (sobre todo en la parte baja). Esto sucede en buena parte por el sedentarismo, además de la edad, la cual hace que las personas se demoren más en recuperarse y en hacer gastos energéticos – calóricos al hacer ejercicio.

El hecho de que un hombre tenga más de 40 años, haya abandonado ciertos hábitos de su juventud o se dedique a cumplir un papel de esposo abnegado, no debería ser justificación válida o razón suficiente para descuidar su salud y resignarse a creer que la “barriga” prominente es algo que ahora debe aceptar y que forma parte de su vida.

Estar saludable no es una moda, es una necesidad. Todo debe empezar con una elección, una decisión que se toma para lograr resultados físicos que se manifiestan en verse y sentirse bien.  Así que hombres, ¿están dispuestos a poner en práctica estas recomendaciones para liberarse de esos kilos de más y prevenir las posibles enfermedades que trae consigo la obesidad?

De acuerdo con Esteban Marín, no es tan difícil eliminar la grasa que se acumula en la zona abdominal y el sobrepeso, la recomendación para personas mayores de 40 años es una caminata diaria de aproximadamente 40 minutos, evitar el trasnocho, las bebidas alcohólicas, ingerir lo menos posible grasa y dosificar las comidas pesadas que no contengan tantos aportes valiosos para el organismo.

Según nuestro experto en nutrición, algunos alimentos que no pueden faltar en la despensa y en el refrigerador son: huevos, avena, leche deslactosada, arroz y pan integral. Además recomienda comer cada dos o tres horas, para que el cuerpo se  beneficie y se sienta satisfecho.

 

“Desayunar un jugo de naranja, tres claras de huevo y pan integral, son alimentos que todos podemos consumir, aunque tengamos estructuras y organismos diferentes, estos son muy beneficiosos para todo el mundo y más que todo en esa edad”.Esteban Marín.

 

Lo que hace posible que una persona tenga una buena nutrición, es la calidad de los alimentos que consume, no la cantidad. Saber saciar el cuerpo a través de los nutrientes necesarios para estimular al organismo, le proporciona un mejor funcionamiento y esto se ve reflejado en la apariencia física (piel más tersa, cabello más brillante, dientes más sanos y por supuesto, una figura más delgada sin la presencia de abundante grasa abdominal).

Por ejemplo, una ensalada puede tener entre 150 y 200 calorías y aporta más vitaminas que una bandeja paisa o cualquier otro plato típico cargado, este último tendría alrededor de 2.200 calorías, de las cuales 1.600 podrían ser grasas saturadas y azúcares. La recomendación no es prescindir completamente de estos platos, pero sí disminuir su consumo excesivo.

 

“No es necesario someterse a una dieta rígida, el solo hecho de que al desayunar esté presente una avena, se eviten un poco las grasas y se haga una caminata diaria ayuda mucho a que se estimulen ciertas sustancias en el organismo, entre ellas la L-carnitina, un compuesto que hace que se absorba y se elimine más rápido la grasa en el cuerpo”.Esteban Marín.

 

El metabolismo de los hombres es muy diferente al de las mujeres, el porcentaje de grasa promedio de los hombres está entre el 8 y el 13 por ciento, mientras que el de las mujeres está entre el 13 y el 22 por ciento, sus tejidos grasos son muy diferentes y por eso los hombres pueden bajar de peso más fácilmente.

A continuación les presentamos 5 alimentos que realmente tienen gran valor nutricional:

Caballeros, por último no olviden tener presente que todos los cuerpos son diferentes, por eso aunque tener en cuenta estas recomendaciones sea el primer paso para empezar una vida saludable y disminuir la grasa abdominal, si tienen problemas de sobrepeso recomendamos que un profesional de la salud, se encargue de revisar su caso puntual para que establezca un plan alimenticio específico que corresponda a su peso, índice de masa corporal y grasa.

¿Te gustaría tener una apariencia física, agradable y saludable? Comparte tu opinión con nosotros y empieza a cambiar tu vida.

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