Con o sin canas ¡Conserva tu mejor look!

Trucos para saber llevar las canas de las mujeres con mucho estilo.

23/08/2017

Con el paso de los años vamos experimentando diferentes cambios en nuestro cuerpo, siendo uno de ellos también el envejecimiento de nuestro cabello.

La canicie es el proceso natural de despigmentación del cabello, donde este se vuelve gris o blanco debido a la disminución de melanina. Además del color, el cabello también se debilita, pierde vitalidad y se pone más áspero y seco, perdiendo brillo y facilidad para manejarlo.

Es importante saber cuidar y manejar el proceso de la canicie de manera adecuada: saber cómo cubrir o conservar las canas y saber qué cortes o peinados son adecuados para lucir bien.

Si las quieres conservar

Conoce cómo conservar las canas en buen estado.

Cuidados esenciales de la canas

1. Color: muchas veces es posible que el cabello tome una tonalidad amarillenta, como consecuencia de la falta de queratina, la oxidación de algunos aminoácidos y los rayos UV de sol, además, el calor aplicado y ciertos productos con pigmentaciones de tonalidades rojizas o amarillas, producen este cambio de color. Para mantener un tono blanco o plateado se deben evitar estos productos y usar algunos matizantes que tengan micro pigmentos de tonalidades opuestas como violetas o azules, evitar el exceso de calor y se recomienda además, aplicar cada tanto visos plateados y utilizar shampoo y acondicionador especial para cabellos canosos.

 Tips

-Si quieres conservar el cabello corto puedes matizar las canas con enjuagues y tratamientos matizantes. Si el color violeta es muy notorio en el cabello, se puede mezclar el tratamiento con un poco de agua, para bajarle intensidad al color.

-Si quieres conservar tu cabello largo el Balayage es una excelente opción. Esta una técnica francesa que consiste en distribuir uniformemente la luz y el brillo del cabello a través de un barrido de color, desde la raíz hasta las puntas, aclarando el cabello con reflejos luminosos.

2. Hidratación: debido a la despigmentación, el cabello se vuelve áspero, seco y pierde brillo y vitalidad, por lo tanto, hidratarlo es importante para recuperarlo y lucirlo bien. Se recomienda utilizar con frecuencia, mascarillas, cremas y tratamientos especiales para canas. También, hacerse rutinas de cuidado en casa con productos naturales, por ejemplo: aceite de oliva, huevo, miel, mayonesa, maicena y aguacate.

Tener cuidado con el exceso del calor, cuidar mucho el cabello del sol y el cloro de las piscinas, lavándolo bien y utilizando aceites y protectores solares.

 Tips

-Los aceites son una base muy buena para hidratar el cabello y hacer mascarillas caseras. Puedes utilizar aceite de oliva, aceite de coco o aceite de almendras.

 3. Alimentación y nutrientes complementarios: la salud del cabello con o sin canas, se determina también por la alimentación y los nutrientes que se obtengan a través de ella. Son importantes los alimentos ricos en biotina, zinc, hierro y vitamina B.

 4. Cortes y estilos recomendados: para lucir un cabello blanco o plateado es importante tener en cuenta el look, los rasgos y el tipo de cabello que se tenga. Siempre buscar a través del peinado y corte, resaltar el rasgo más atractivo del rostro.

Tips:

-Un buen consejo es siempre mantener la cara despejada, con el cabello no muy adherido a ella para que no se acentúen las líneas de expresión ni las arrugas y se le dé más luz al rostro.

-Si quieres conservar tus canas, evita utilizar geles, hacerte colas de caballo y peinados que aten mucho el cabello. Pues esto genera una apariencia descuidada, sucia y el cabello pierde vida.

 

Galería

 ¡Inspírate y mira cómo estas mujeres lucen su cabello blanco con estilo!

Carmen Dell'Orefice es una modelo y actriz norteamericana.

Carmen Dell Orefice

Fotografía tomada de: https://www.instagram.com/p/BTvpiCSDpRl/?taken-by=carmendellorefice_official

 

Yazemeenah Rossi es una modelo francesa

Yazemeenah Rossi

Fotografías tomada de: https://www.instagram.com/p/BSjciTIDG0C/?taken-by=yasmina.rossi

Linda Rodin es empresaria e icono de la moda.

Linda Rodin

Fotografía tomada de: https://www.instagram.com/p/BVF5amqBr0s/?taken-by=lindaandwinks

Jacalyn O'Shaughnessy es actriz y modelo

Jacalyn O'Shaughnessy

Fotografía tomada de: https://co.pinterest.com/pin/337418197063566751/

 

Si las quieres cubrir

Conoce cómo cuidar las canas según el tono de piel, el tipo de rostro y el corte de cabello

Es importante saber ante todo que las canas no se deben cubrir por completo, sino que se deben disimular. La manera de hacerlo varía según el tono de piel, el tipo de rostro y el corte que se quiera tener.

La hidratación también es fundamental para hacer cualquier procedimiento en el cabello. Puedes hacerte mascarillas y utilizar tratamientos que nutran y revitalicen las fibras capilares.

Para el color, los negros o castaños oscuros no se deben utilizar, pues se hacen más notorias las líneas de expresión y las arugas, además es más tedioso para cubrir por completo la raíz.

 

Conoce varios mitos y verdades que hay sobre las canas

Mitos sobre las canas:

1. Si te arrancas una, aparecen 2 o más: Es falso.

2. Existen tratamientos que evitan la aparición de canas: Es falso. Sí existen tratamientos para fortalecer el cabello y recuperarlo, pero no para evitar un proceso natural como es la despigmentación.

 

 

3. Las canas aparecen por estés: El estrés genera la caída del cabello y otros daños. Pero no es la causa directa de la canicie.

4. Exponerse al sol provoca la aparición de canas: La exposición al sol por tiempos en exceso y sin protección sí causa muchos daños en nuestro cuerpo. En algunos casos, sí se genera la aclaración de tono del cabello, pero no hace que aparezcan canas.  

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Bienestar y calidad de vida

Cambios en la vida de la mujer durante la menopausia

El descanso, las relaciones con amigos y familiares, los niveles de estrés y el estado anímico, son algunos aspectos de la vida de la mujer que pueden verse afectados por los cambios que se presentan durante la menopausia.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}