¡Cuida y refresca tu rostro con estas mascarillas naturales!

Conoce cómo hacer mascarillas naturales para cuidar la piel de tu rostro.

23/08/2017


La piel es mayor órgano del cuerpo humano, es una barrera protectora que se encarga de aislar y proteger el cuerpo del medio y al mismo tiempo, es la que permite la comunicación con el entorno. 

A partir de los 25 años, los signos del envejecimiento de nuestra piel, comienzan a detectarse y a hacerse notorios, apareciendo así, líneas de expresión, manchas, arrugas, pérdida de volumen y pérdida de densidad.

Muchos factores del envejecimiento y deterioro de la piel son inevitables, ya que dependen del paso del tiempo y del proceso natural del cuerpo, pero otros, se pueden tratar, mejorar y controlar desde la prevención y el buen cuidado.

El cuidado de la piel, sobretodo del rostro, se basa en buenos hábitos alimenticios, en evitar alcohol y tabaquismo y en cuidarnos de la exposición al sol con protección adecuada. Además, es importante la buena higiene, estableciendo una rutina de limpieza diaria.

Una buena rutina diaria de cuidado facial consta de limpieza, tonificación y protección, cada una con diferentes productos especiales y diferentes funciones que apuntan al bienestar de la piel. Aquí te dejaremos algunas mascarillas caseras que puedes hacer con ingredientes que tengas a la mano y aplicar dentro de tu rutina una o dos veces por semana. 

Mascarillas atenuadoras de arrugas

 hidrata la piel de tu rostro con recetas caseras fáciles de hacer.

 

 

 

 

 

 

 

Este tipo de mascarillas  funcionan para prevenir y atenuar las arrugas existentes debido a las diferentes propiedades reparadoras que poseen los ingredientes.

1.Mascarilla de yogurt, plátano y miel: Sus ingredientes aportan agentes antioxidantes e hidratantes a la piel, que permiten limpiar, y remover las células muertas.

Ingredientes:

-1 cucharada de miel

-1/4 de taza de yogurt natural

-2 cucharadas de jugo de naranja

-1 plátano

Para prepararla debes triturar el plátano con un tenedor y mezclarlo poco a poco con el yogurt hasta obtener una textura cremosa. Incorpora a esta crema la miel y el jugo de naranja hasta que todo quede bien mezclado.

Aplícala sobre el rostro lavado y exfoliado haciendo círculos suaves con las yemas de los dedos y déjala actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

2. Mascarilla de aloe vera, pepino y vitamina E:  La vitamina E combate los radicales libres y protege las células. El pepino, por su parte, favorece con la producción de colágeno y elastina y el aloe vera, además de hidratar, limpia y también regenera la piel.

Ingredientes:

-2 cucharadas de gel de aloe vera

-3 cápsulas de vitamina E

-1/2 pepino

Quita la piel del pepino y licúalo junto con el aloe vera y la vitamina E. Deja  reposar la mezcla en el refrigerador durante una hora y aplícala en el rostro uniformemente.

Después de 30 minutos, retírala con agua tibia. Puedes repetir el procedimiento entre 1 y 2 veces por semana.

3.Mascarilla de aguacate: Esta mascarilla permite reparar los daños, exfoliar y remover impurezas y células muertas.

 Ingredientes:

-1 aguacate

-1 clara de huevo

-2 cucharadas de miel

Tritura la pulpa del aguacate en un recipiente hondo con la ayuda de un tenedor. Bate la clara de huevo y agrégala junto con la miel.

Deja reposar la mezcla en el refrigerador y aplícala sobre el rostro de manera uniforme. Deja actuar la mascarilla durante 25 minutos y retírala con agua fría. 


Mascarillas exfoliantes

Conocer recetas caseras para exfoliar la piel y prevenir arrugas.

La exfoliación es el proceso natural de renovación de la piel, donde se eliminan las células muertas de la epidermis. Este tipo de mascarillas son un método natural y que puedes preparar fácilmente con ingredientes que tengas en tu casa.

1.   Mascarilla de tomate: El tomate es un buen antioxidante que repara la piel envejecida y junto con el azúcar elimina impurezas. El aceite ayuda a crear una textura suave y le da hidratación a a piel.

Ingredientes:

-2 tomates maduros

-2 cucharadas de azúcar

-1 cucharada de aceite de oliva

Tritura los tomates y mézclalos con el aceite y el azúcar hasta obtener una textura consistente.

Aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

2.   Mascarilla de miel y almendra: Esta mascarilla te permite limpiar impurezas, relajar y suavizar la piel.

 Ingredientes:

-1 cucharada de miel de abeja

-2 almendras

-1 cucharada de azúcar morena

-1 cucharada de zumo de limón 

Tritura las almendras y mézclalas con la miel. Agrega el zumo de limón y el azúcar morena.

Aplícala uniformemente por el rostro haciendo masajes suaves con las yemas de los dedos y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca tu cara.

3.   Mascarilla de café: El café también sirve como ingrediente exfoliante, de hecho es uno de los mejores que existen. Para esta receta puedes reutilizar los residuos de la cafetera y así le darás un segundo uso.

Ingredientes:

-Café

-Azúcar morena

-Aceite de coco

Mezcla el café junto con el azúcar morena y añade el aceite de coco hasta obtener una textura uniforme. Deja reposando la mezcla por 30 minutos en el refrigerador y aplícala haciendo masajes circulares por todo el rostro. Enjuaga con agua fría.

 


Mascarillas hidratantes

Conoce algunas recetas naturales para hidratar la piel

Mediante la hidratación, ayudamos a nuestra dermis a recuperar el porcentaje necesario de agua que le da elasticidad y protección. Mantener hidratado nuestro rostro es una buena manera de prevenir, atenuar y cuidar la piel de los daños del entorno y el tiempo.

1.   Mascarilla de menta y plátano: Además de hidratar, esta receta le aporta suavidad y luminosidad a tu piel.

Ingredientes:

-1/2 plátano

-1 clara de huevo

-1 cucharada de miel

-4 hojas de menta

Bate la clara de huevo y tritura las hojas de menta. Mezcla con la miel y el plátano en puré hasta formar una pasta uniforme.

Aplica sobre tu rostro la mascarilla y déjala durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

 

2.   Mascarilla de aloe vera y agua de rosas: Esta mascarilla, gracias al aloe vera nutre e hidrata, mientras que el pepino y el agua de rosas, permiten refrescar y suavizar tu rostro.

Ingredientes:

-2 cucharadas de aloe vera

-1 cucharada de miel

-1/2 pepino

-5 cucharadas de agua de rosas

Incorpora todos los ingredientes en una licuadora y bátelos hasta obtener una pasta consistente.

Extiende la mascarilla por tu rostro y déjala aplicada durante 20 minutos. Retírala con agua tibia.

 

3.   Mascarilla de huevo y mayonesa: El huevo y la mayonesa combaten la resequedad de tu piel y le dan una textura suave y fresca.

Ingredientes:

-1 huevo

-aceite de oliva

-mayonesa

Licua los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme. Deja reposar en el refrigerador durante 1 hora y aplícala masajeando tu rostro suavemente.

Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

 Prepara las mascarillas y aplícalas una o dos veces por semana, volviéndolas parte de tu rutina de cuidado facial. ¡Así lucirás un rostro renovado y juvenil!

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Bienestar y calidad de vida

Cambios en la vida de la mujer durante la menopausia

El descanso, las relaciones con amigos y familiares, los niveles de estrés y el estado anímico, son algunos aspectos de la vida de la mujer que pueden verse afectados por los cambios que se presentan durante la menopausia.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}