El orgasmo femenino: descubre cómo disfrutarlo

Relaciones placenteras

21/02/2015

Disfrutar los encuentros sexuales con la pareja es una característica de las mujeres como tú: activas, positivas y deportistas. Vive este momento al máximo para que puedas afianzar los lazos de amor y tener una vida más placentera.

Desde una mirada fisiológica, el cuerpo reacciona a los estímulos con contracciones de la vagina, circulación sanguínea, alteración en la piel, aumento del tamaño de los senos, escalofríos y lubricación del canal vaginal.


¿Cómo se produce el orgasmo?

El cerebro es el encargado de procesar la ansiedad provocada por el encuentro sexual. El clítoris se inflama, el ritmo cardíaco y la respiración se aceleran logrando que la mujer desee una estimulación directa.

La etapa orgásmica dura generalmente entre 10 y 60 segundos, punto en el que la mujer prefiere una estimulación más intensa que se combine con su respuesta orgánica. Una hormona llamada oxitocina se libera en el cerebro generando sensación de cercanía.

A diferencia de los hombres, las mujeres pueden experimentar orgasmos múltiples con la adecuada estimulación. Por eso, para disfrutar, lo más importante es crear un ambiente adecuado y querer fortalecer los vínculos de amor con tu pareja.

Algunos mitos del orgasmo femenino

  • ¿El orgasmo de la mujer depende del hombre? No. Este depende de la fisiología de cada mujer porque puede obtenerlo por medio de la masturbación u otros estímulos.
  • ¿El sexo oral produce orgasmo? Sí. Esta parte de la zona genital es muy sensible al contacto.
  • ¿Los juegos sexuales ayudan a tener un mejor orgasmo? Sí. Los preámbulos sexuales pueden ayudar porque estimulan todo el cuerpo para dar una respuesta positiva.

Recomendaciones para tener un mejor orgasmo

  • El preámbulo es una etapa muy importante de la relación sexual, es todo lo que se pueda lograr desde el punto de vista fantasioso y corporal antes del coito.
  • La excitación es indispensable para llegar al clímax, esta se logra con caricias, palabras, fantasías y otros detalles que se viven en pareja.
  • Para sentirte bien durante el sexo no necesariamente debes llegar al orgasmo, solo debes aprender a disfrutar el momento que estás viviendo.

 

Salud y bienestar

El orgasmo femenino es la respuesta a un encuentro sexual placentero. ¡Desinhíbete y disfrútalo!

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

La sexualidad después de los 40

Sexualidad de la mujer después de los 40 años: romper mitos

Después de los 40 años, la mujer se acerca a la llegada de la menopausia. Conocer los cambios y diferentes fases por las que pasarás te ayudará a entender mejor esta etapa y romper mitos frente a este tema. En TENA te brindamos la información necesaria y te damos algunas recomendaciones para afrontar estos cambios de la mejor manera.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}