¡Los 50, una edad de oro!

24/04/2017

¡Tener 50 años y sentirnos plenas y confiadas, es una bella realidad! A esta edad, las mujeres somos más hermosas, seguras, tranquilas, sabias, fuertes, comprensivas y sin lugar a dudas, más felices, porque disfrutamos la vida, porque todo brilla y tiene más valor. ¡Sí, los 50, son una edad de oro!

“Hoy no importa la edad sino cómo se siente” con esta frase, la gerontóloga, Graciela Zarebski, manifiesta que para esta época y para esta nueva generación de mujeres mayores de 50 años, no hay etapas predeterminadas y la actitud es todo para vivir a plenitud.

En esta era, las maneras de pensar y actuar cada vez cambian y evolucionan más, por eso, hacernos mayores, no implica sentirnos viejas; cumplir 50 años, significa alcanzar un punto maravilloso, un punto que incluye certezas, cambios físicos y mentales, un periodo que nos hace sentir en paz y en bienestar con nosotras mismas, con lo que somos y con quienes nos relacionamos. En esta curva de la vida, lo tenemos todo: desde la seguridad hasta el disfrute de la vida sexual. Estos son algunos de los beneficios de tener 50 años o más y llegar esta edad con longevidad y vitalidad:

 

1. La seguridad y experiencia: Con el paso de los años se adquieren y fortalecen ciertas habilidades que potencian la autoestima, en esta edad somos más seguras de nosotras mismas; este es el resultado de numerosas aventuras y experiencias que hemos tenido, las cuales nos han dejado grandes lecciones y aprendizajes.

¡No compararnos, aceptarnos cómo somos y saber cómo actuar ante determinadas situaciones, nos proporciona una vida con mayor bienestar!

2. La madurez de nuestra belleza: A esta edad, contamos con un secreto que resalta mejor que nunca nuestra belleza: ¡El exterior refleja nuestro interior! La madurez de nuestra belleza nos libera de presiones y estereotipos; lo que pensamos y cómo vemos el mundo, nos hace lucir hermosas.

¡Podemos sentirnos bellas, viendo cómo se marcan con gracia algunas arrugas, sin recriminar el paso del tiempo!


3. La libertad: Si somos madres sabemos que nunca dejamos de preocuparnos por nuestros hijos, sin embargo, en este punto de la vida cuando ellos comienzan a formar su propia familia o a emprender sus proyectos de vida, tenemos la oportunidad de aprovechar la libertad que esto implica.

Repasando, tenemos seguridad, belleza y libertad… ¡Una perfecta combinación!


4. El Tiempo: En este momento, energía y sabiduría, son compensados con abundancia de tiempo. Tenemos tiempo suficiente para poner en práctica todo lo que hemos aprendido y hacer que nuestras pasiones se sientan cada vez más fuertes. Hemos dejamos atrás los afanes de épocas pasadas; ya pasó la crianza de los pequeños, el estudio apurado y el estrés laboral.

¡Ahora podemos mirar con tranquilidad aquellos años y ver todo lo que cosechamos para comenzar una nueva etapa!

 

La edad de oro en las mujeresHay quienes dicen que después de los 50 la felicidad aumenta y conserva un ritmo consecuente y armonioso, que nos permite vencer conceptos como deterioro y  vejez; en esta etapa de la vida, también llegan emociones más maduras que nos hacen controlar y manejar mejor situaciones negativas, por lo que somos capaces de resolver con más calma cualquier conflicto o inconveniente.

Los 50 no son un límite, no son un número que nos dice que debemos vivir bajo un código, no es una directriz que nos predispone a ser únicamente abuelas, pues somos seres complejos con múltiples sueños y pasiones. La edad no es un paquete que deja por fuera personalidades, sueños, y percepciones.

 

¿Qué es lo mejor de tener 50 años o más? Compartamos esas experiencias y las actitudes que ahora nos hacen ser mujeres bellas en la edad de oro.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

¡Prepara ensaladas sanas y con proteína!

Ensaladas saludables

A menudo las consumimos como plato complementario, antes o después del plato principal. Conoce cómo prepararlas como un plato completo.

Las plantas cumplen una función vital: absorben del aire sustancias contaminantes dañinas para la salud.

Plantas que purifican el aire

Dentro de nuestros hogares tenemos una gran cantidad de fuentes de agentes tóxicos que contaminan el aire, incluso más que el del exterior.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}