6 Tips de vida saludable para reducir y controlar la incontinencia

Qué es la incontinencia urinaria

26/11/2014

Los goteos de orina son un síntoma que puede presentarse en diferentes momentos de la vida de una mujer: durante o después de su embarazo, por algún tipo de esfuerzo , por urgencia o por ambas. Sin embargo, para controlarla y reducir las pérdidas leves de orina te presentamos estos 6 consejos.

Controla tu peso Controlar tu peso: el sobrepeso impide que la vejiga pueda trabajar con normalidad al generar una debilidad de los músculos que sostienen la vejiga y en los músculos que controlan el flujo de orina.
Incontinencia Evitar algunas bebibas: si ya has tenido algunos episodios de incontinencia, se recomienda reducir el consumo de sustancias que estimulen la vejiga en exceso como la cafeína, el alcohol y alimentos o medicamentos diuréticos.
Ejercicios para la incontinencia Hacer ejercicio: se recomienda, mínimo 3 veces por semana 30 minutos de ejercicio de bajo impacto, por ejemplo caminar. Esto te ayudará a estar en forma y disminuir el riesgo de incontinencia por sobrepeso. Los ejercicios Kegel son una excelente opción para fortalecer el piso pélvico.
Hidratación Control de ingesta de líquido: nunca dejes de proporcionarle líquidos al cuerpo, necesitas hidratación, sin embargo, trata de tomarlos en la mañana y de reducirla en el transcurso de la tarde y la noche.
Absorbentes TENA Usar absorbentes: evita la incomodidad y los malos olores con la protección adecuada para tus pérdidas de orina. Tenemos una gran variedad de productos cómodos y discretos que se acomodarán a tu necesidad específica.
Incontinencia femenina  No avergonzarse: recuerda que la incontinencia no es una enfermedad, es un síntoma natural que a cualquier persona le puede pasar.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Qué es la incontinencia urinaria

Cuida tu peso para evitar la incontinencia

La incontinencia urinaria es un síntoma que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. Aunque las causas son múltiples, el sobrepeso es un factor que puede determinar su aparición.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}