Salud de la mujer: Y tú ¿cómo te ves a los 40?

06/11/2015

La mayoría de los cambios generan ansiedad y hasta un poco de miedo en nosotras las mujeres, aún más si estos incluyen transformaciones en nuestra apariencia física, pero así como nuestra forma de ser y de pensar va cambiando a través de los años, nuestro cuerpo también comienza a verse diferente.

El cuerpo cambia desde que nacemos, día a día vamos descubriendo cómo nos transformamos y llegamos a un punto en el que creemos que hemos establecido una figura y cierta forma de vernos, pero no es así. Nuestro cuerpo sigue en constante cambio y en determinadas etapas de la vida, como los 40, vemos que algunos de esos cambios se acentúan un poco más y a pesar de ser un proceso natural, esto nos genera algunas inquietudes.

Myriam del Socorro Cardona, Médica General con más de 28 años de experiencia, nos cuenta cuáles son los principales cambios que se presentan en nuestro cuerpo a partir de los 40 años y cómo hacer para contrarrestarlos:

Estos cambios físicos no solo dependen del metabolismo y la genética de cada una de nosotras, cómo nos veamos a nuestros 40 años depende del estilo de vida que tengamos y de la actitud con la que lleguemos a esta edad.

“Empecemos a aceptarnos como somos, a aceptar que nuestro cuerpo tienen sus cambios y por eso no vamos a dejar de ser atractivas y hermosas”. Myriam del Socorro Cardona.

Los 40 son la edad más interesante de nuestras vidas porque empezamos a darnos cuenta de todo lo que hemos logrado, a tener más independencia y más tiempo para nosotros mismas, como mujeres, madres, esposas y profesionales.

¡Acepta tu edad, vive cada etapa de tu vida con la misma intensidad y cuéntanos cómo vives tus 40!

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Bienestar y calidad de vida

Cambios en la vida de la mujer durante la menopausia

El descanso, las relaciones con amigos y familiares, los niveles de estrés y el estado anímico, son algunos aspectos de la vida de la mujer que pueden verse afectados por los cambios que se presentan durante la menopausia.

Cuidados del cuerpo

Cambios en el aparato reproductor femenino por el envejecimiento

Los cambios por la edad involucran niveles hormonales, cambios físicos en todo el aparato reproductor femenino y cambios psicológicos. Dichos cambios se producen en la relación entre las hormonas ováricas y las que son producidas por la hipófisis (en el cerebro).

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}