Cómo debes alimentarte durante tu embarazo

Salud y bienestar

24/02/2015

Durante la etapa de gestación tu cuerpo necesita ciertos nutrientes para garantizar la sana formación del bebé y una buena alimentación. La clave está en cómo te alimentes, seguir una dieta balanceada y que consumas al menos tres comidas diarias que contengan: calcio, ácido fólico, lácteos, frutas y verduras.

 

Nunca te olvides que el bebé se alimenta a través tuyo, por eso te presentamos algunas de las principales fuentes de vitamina:

 

  • Vitamina D: derivados grasos, leche, pescado y huevos
  • Vitamina C: kiwi, naranjas y diferentes cítricos
  • Vitamina E: aceite de oliva, yema del huevo, nueces y guisantes
  • Vitamina B6: germen de trigo, carne y verduras
  • Vitamina B12: hígado, pescado, carne y huevos
  • Ácido fólico: hígado, vegetales, cítricos, yema del huevo y cereales.

 

Es importante que limites el consumo de harinas, grasas y alimentos muy condimentados. La excesiva ingesta de ellos puede acarrearte complicaciones durante el embarazo. En algunos casos tu médico te aconsejará tomar suplementos vitamínicos, pues a veces no logramos consumir las cantidades necesarias de estos nutrientes.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

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