Consejos para planear un buen embarazo

Cuidados en el embarazo

24/02/2015

Cuando una pareja decide planear un embarazo existe una gran probabilidad de tener un bebé sano, esto obedece a que la mujer comienza un proceso de cuidado no solo físico sino mental desde el inicio.

El proyecto de vida de muchas mujeres incluye la posibilidad de ser madres. Por eso, si quieres garantizar la salud del nuevo integrante de la familia, es indispensable que planees tu embarazo.

Revisión médica

Someterte a una revisión general antes de ser mamá es esencial para conocer aspectos relevantes de tu salud. Cobra aún más valor si has tenido problemas en embarazos anteriores o tienes enfermedades como diabetes e hipertensión.

En esta revisión el médico indagará aspectos como la historia clínica, el estilo de vida y las vacunas de los padres. Además te hará algunas recomendaciones generales como el cuidado con las sustancias tóxicas y la realización de exámenes pertinentes.

Cambios como futura mamá

Debes tener presente algunos cambios en tus rutinas para garantizar el bienestar de tu embarazo. Con estos sencillos consejos prepararás tu cuerpo para la llegada del bebé:

  • Consume alimentos sanos, asegúrate de tener un cuerpo saludable y listo para concebir.
  • La ingesta de ácido fólico puede ayudarte al momento de la gestación. Consulta con tu médico la cantidad necesaria de acuerdo con tu cuerpo.
  • Incluye en tu dieta un poco de vitaminas y minerales controlados para tener un cuerpo fuerte.
  • Si todavía no realizas ningún ejercicio físico, empieza con una actividad como caminar. Esto te permitirá encontrarte en forma cuando descubras que vas a ser mamá.
  • Deja atrás los malos hábitos como consumir licor, cigarrillo o cafeína. Así limpiarás tu cuerpo y lo pondrás en buenas condiciones.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Bienestar y calidad de vida

El ácido fólico

Tu dieta puede afectar la salud de tu bebé, incluso antes de quedar embarazada, por eso es importante que te alimentes saludablemente y consultes a tu médico para conocer otros suplementos que te pueden ayudar durante esta etapa.

Hábitos saludables

El ejercicio en la mujer de edad madura

Durante la menopausia las mujeres pueden elegir entre un estilo de vida sedentario o uno activo. La inactividad es un factor de riesgo para enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro, es por esto que las mujeres físicamente activas pueden lucir más jóvenes que las sedentarias.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}