Cuida tu corazón en el embarazo

Cuidados en el embarazo

24/02/2015

El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer. Además de ser un periodo en el que nuestro cuerpo se prepara para recibir una nueva vida, representa la oportunidad de prevenir futuras complicaciones.

En esta etapa es indispensable que tengas presentes ciertos cuidados para proteger tu salud, en especial tu corazón y evitar así el aumento de la presión arterial, frecuencia cardíaca y volumen de la sangre.

 

Recomendaciones para el cuidado del corazón en el embarazo:

 

  • Control prenatal: es fundamental la guía de varios especialistas para evaluar tu salud mientras estás en embarazo.
  • Estar atenta a los cambios de tu cuerpo: si notas signos de que algo no está funcionando bien, debes acudir a tu médico.
  • Cuida tu dieta: aliméntate de forma saludable para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Procura balancear tu alimentación ingiriendo frutas, proteínas y alimentos bajos en grasa y azúcar.
  • Descansa si lo necesitas: tomar reposo cuando sientas la necesidad de hacerlo es cuidarte cada vez más. Es posible que el doctor te recomiende descanso en cama.
  • Cuidado con el ejercicio: si tu médico así lo recomienda, suspende el ejercicio físico para que tú y el bebé se encuentren saludables.

 

 

Salud de la mujer

Tomar medidas preventivas de cuidado ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Cuidados en el embarazo

Control prenatal

El control prenatal es un programa diseñado para cuidar de manera integral la salud de la madre y vigilar el desarrollo adecuado del bebé.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}