Cuida tu peso para evitar la incontinencia

Ejercicios de kegel para mujeres

23/02/2015

La incontinencia urinaria es un síntoma que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. Aunque las causas son múltiples, el sobrepeso es un factor que puede determinar su aparición.

El exceso de peso corporal genera un debilitamiento en los músculos del piso pélvico y esto hace que se predisponga a producir la incontinencia urinaria de esfuerzo. Es decir, se dan escapes de orina al toser, reír, estornudar, o levantar objetos pesados.

¿Cómo prevenir la obesidad?

La obesidad es el quinto factor principal de riesgo de muerte en el mundo. Por eso es importante que lleves un estilo de vida saludable y prevengas su aparición. Sigue las siguientes recomendaciones para evitar complicaciones y sentirte cada vez mejor:

  • Toma por lo menos 2 litros de agua al día.
  • Elige jugos naturales.
  • Come 5 veces al día: desayuno, media mañana, almuerzo, algo y cena.
  • Mastica cada bocado al menos 20 veces.
  • Haz ejercicio entre 3 y 4 veces a la semana; usa las escaleras, da un paseo después de comer, corre o practica yoga.
  • Planea tu alimentación con un día de anticipación, el hambre es el mayor enemigo para los antojos.
  • Prefiere los alimentos asados o al vapor, en lugar de alimentos apanados o fritos.
  • Visita frecuentemente a tu médico y nutricionista para los chequeos habituales.
  • Selecciona alimentos naturales en vez de procesados.
  • Evita los aderezos en las ensaladas; mejor utiliza el limón y el aceite de oliva.

Es muy importante que siempre realices los ejercicios de kegel para fortalecer el piso pélvico. Además acude al especialista para que recibas un tratamiento para la incontinencia.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

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Salud de la mujer

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