Ejercicio físico durante el embarazo: conoce algunas recomendaciones

Cuidados en el embarazo

23/02/2015

Mantenerte activa es una de las actividades que te empieza a interesar más cuando estás en embarazo. Debes tener cuidado de hacerlo de forma controlada para garantizar tu salud y la del bebé que viene en camino. 

Lo más importante al comenzar una rutina es consultar previamente con tu médico para saber si puedes realizarla. De acuerdo con un análisis individual, te dirá si necesitas reposo o puedes practicar ejercicio.

Algunas ventajas de la actividad física en esta etapa

  • Mejora tu condición muscular y cardiovascular
  • Disminuye algunas molestias como estreñimiento, dolor de espalda, insomnio y ansiedad
  • Mejora la presión arterial
  • Sube tu estado de ánimo

Te recomendamos algunos deportes:

  1. Caminar: puedes empezar con este ejercicio suave dando una vuelta cerca de tu casa. Camina sobre superficies planas y ten cuidado con una caída. El objetivo es mantenerte activa sin afectar tus rodillas y tobillos.
  2. Nadar: la natación es uno de los deportes más frecuentes porque no hay probabilidad de que te caigas. Con este, puedes fortalecer todos los músculos del cuerpo y flotar para generar relajación y bienestar.
  3. Yoga prenatal: esta actividad te ayudará a respirar mejor, controlar tu equilibrio, conocer tu cuerpo y dedicar un tiempo para ti y tu bebé.
Salud de la mujer

Ten en cuenta señales de alerta como hemorragia, dolor en la pelvis o espalda, dificultad para caminar, falta de aire o pulso acelerado.

 

El ejercicio que realices dependerá de tu estado de salud y qué tan activa eras antes de quedar embarazada. Si apenas comienzas, trata de no excederte en esta actividad.

Evita deportes extremos, ejercicios de contacto y movimientos bruscos para no lastimar al bebé.

Mantenerte activa es una de las actividades que te empieza a interesar más cuando estás en embarazo. Debes tener cuidado de hacerlo de forma controlada para garantizar tu salud y la del bebé que viene en camino.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Cuidados del cuerpo

Cuida tu corazón en el embarazo

El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer. Además de ser un periodo en el que nuestro cuerpo se prepara para recibir una nueva vida, representa la oportunidad de prevenir futuras complicaciones.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}