Ejercicios de Kegel para mujeres

Ejercicios de kegel para mujeres 

23/02/2015

Los músculos del piso pélvico son aquellos que se encuentran debajo del útero, la vejiga y el intestino grueso. Están encargados, entre otras, del control de esfínteres, por lo que al perder su tono muscular es común que aparezcan los goteos de orina.

Su desgaste se debe a causas como la edad, embarazo y parto, o alguna cirugía ginecológica

 

Es posible recuperar su fortaleza a través de una serie de repeticiones conocidas como los ejercicios de Kegel, que consisten en contraer y relajar este grupo de músculos para devolverles su tono y controlar así los goteos de orina.

Debes tener en cuenta que una vez tengas estos goteos de orina, debes realizar los ejercicios de kegel de manera permanente, ya que si dejas de practicarlos tus músculos se relajarán nuevamente, posibilitando el regreso de estos goteos.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Salud de la mujer

6 Tips de vida saludable para reducir y controlar la incontinencia

La incontinencia urinaria es un síntoma que puede presentarse en diferentes momentos de la vida de una mujer. Sin embargo, para controlarla y reducir esas pérdidas leves de orina ten en cuenta estos 6 consejos y convierte algunos en hábitos de vida saludable.

Pañal para adultos

¿Qué son los goteos de orina?

Los goteos de orina son las pérdidas espontáneas que se dan al realizar cualquier movimiento abdominal como toser, estornudar, reír, saltar, cargar peso o simplemente hacer ejercicio.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}