El ácido fólico

Cuidados en el embarazo

24/02/2015

Tu dieta puede afectar la salud de tu bebé, incluso antes de quedar embarazada, por eso es importante alimentarte saludablemente y consultar a tu médico para conocer otros suplementos que te pueden ayudar durante esta etapa.


El ácido fólico

Aunque existen muchos alimentos enriquecidos con ácido fólico, como los cereales para el desayuno, los expertos a recomiendan que las mujeres tomen suplementos de ácido fólico antes y durante el embarazo, especialmente durante los primeros 28 días.


El calcio

Debido a que las necesidades de calcio de tu bebé en desarrollo son altas, deberás incrementar el consumo de este nutriente para prevenir la pérdida de calcio de tus huesos. Tu doctor también podrá recomendarte vitaminas prenatales las cuales contienen calcio adicional.

Si tienes intolerancia a la lactosa o no te gustan los productos lácteos, otros alimentos ricos en calcio son las sardinas o el salmón con sus espinas, el brócoli, las espinacas y los zumos de fruta.


¿Eres vegetariana?

No es recomendable que una mujer comience una dieta estrictamente vegetariana en cuanto queda embarazada

 

Si tú seguías una dieta vegetariana antes del embarazo, puedes continuar con la misma al quedar embarazada, pero hazlo con cuidado. Asegúrate que tu doctor esté al tanto de tu dieta, es un reto obtener la nutrición que necesitas si no comes pescado, pollo, leche, queso o huevos. Probablemente necesites complejos de proteína y vitaminas B12 y D.

 

Cuidados en el embarazo

Asegúrate que tanto tú como tu bebé reciban la nutrición adecuada.

¡Visita un nutricionista!

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Hábitos saludables

¿Qué alimentos se deben evitar durante el embarazo?

Lo primero que debes evitar son las bebidas alcohólicas, ningún nivel de consumo de alcohol está considerado como seguro durante el embarazo. Igualmente, consulta con tu doctor antes de tomar vitaminas o productos basados en hierbas. Algunos de estos productos pueden ser perjudicial  para el bebé.

Cuidados del cuerpo

Consejos para planear un buen embarazo

Cuando una pareja decide planear un embarazo existe una gran probabilidad de tener un bebé sano, esto obedece a que la mujer comienza un proceso de cuidado no solo físico sino mental desde el inicio.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}