El ejercicio en la mujer de edad madura

Estilo de vida saludable

23/02/2015

Durante la menopausia las mujeres pueden elegir entre un estilo de vida sedentario o uno activo. La inactividad es un factor de riesgo para enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro, es por esto que las mujeres físicamente activas pueden lucir más jóvenes que las sedentarias.

Las mujeres después de los 40 años que se mantienen activas, están asegurando una buena calidad de vida en el futuro, al tiempo que obtienen beneficios inmediatos como:

  • Un peso adecuado
  • Capacidad pulmonar
  • Concilian mejor el sueño
  • Mejoran su estado de ánimo

 

Muchos de los problemas de la edad adulta están relacionados con la inactividad física, sin embargo nunca es tarde para que las mujeres se beneficien con un programa de ejercicios.

Algunos ejercicios que puedes practicar

  • Ejercicios aeróbicos desde andar a paso ligero hasta montar en bicicleta, trotar o clases de baile
  • Ejercicios de flexibilidad que te protegen de lesiones, mejoran tu equilibrio y la coordinación como el yoga o pilates
  • La fuerza aumenta la resistencia y fortalece los músculos

 

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Bienestar y calidad de vida

10 recomendaciones para realizar bien el ejercicio

Ejercitarte trae grandes beneficios para cuerpo y mente, pero antes de empezar con rutinas y entrenamientos, es importante que consultes con un especialista para tomar las medidas necesarias y evitar lesiones o complicaciones.

Cuidados del cuerpo

Ejercicios de Kegel para mujeres

Los músculos del piso pélvico son aquellos que se encuentran debajo del útero, la vejiga y el intestino grueso. Están encargados, entre otras, del control de esfínteres, por lo que al perder su tono muscular es común que aparezcan problemas de incontinencia urinario o intestinal. 

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}