Mujeres después de los 40 años: exámenes médicos

Qué es la menopausia

23/02/2015

A partir de los 40 años y con la llegada de la menopausia , el cuerpo empieza a experimentar una serie de cambios que debes conocer para disfrutar esta etapa de tu vida.

Estar atenta a tu salud es cada día más importante, por eso, una excelente recomendación es que te realices algunos exámenes, así podrás detectar posibles anomalías y fomentar un estilo de vida más saludable.

Observa esta lista de chequeo para que consultes con tu médico:

 

  • Revisa el colesterol y los triglicéridos para controlar sus niveles. Un poco de colesterol es necesario para el funcionamiento normal del cuerpo, sin embargo, un nivel alto puede obstruir tus venas y arterias.
  • Mide tu presión arterial regularmente. Es común que la presión arterial aumente con los años y por eso no debes descuidarla.
  • Realiza un examen de osteoporosis que te servirá para medir la cantidad de calcio en tus huesos. Te ayudará a prevenirla a una edad más avanzada.
  • Examina periódicamente tus senos, con este examen podrás detectar si existe riesgo de padecer cáncer de mama.
  • Hazte mínimo cada año la citología vaginal, un examen que te ayudará a detectar células cancerígenas en el cuello uterino.

 

 

 

 

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

La sexualidad después de los 40

Sexualidad de la mujer después de los 40 años: romper mitos

Después de los 40 años, la mujer se acerca a la llegada de la menopausia. Conocer los cambios y diferentes fases por las que pasarás te ayudará a entender mejor esta etapa y romper mitos frente a este tema. En TENA te brindamos la información necesaria y te damos algunas recomendaciones para afrontar estos cambios de la mejor manera.

Hábitos saludables

Chequeos médicos para hombres después de los 40 años

Conocer los cambios que se dan en el cuerpo del hombre después de los 40 con la llegada de la andropausia y detectar síntomas tempranos, puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de próstata y a desarrollar un estilo de vida más saludable.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}