Incontinencia y embarazo: algunas recomendaciones

Qué es la incontinencia urinaria

27/11/2014

Los goteos de orina son comunes durante la etapa de gestación debido al crecimiento del útero y la presión de este sobre la vejiga. Puedes tenerlos en actividades cotidianas como estornudos y risas, esto se conoce como incontinencia urinaria de esfuerzo.

En TENA tenemos una línea de productos especializados para controlar los goteos de orina. Además te ayudarán a cuidar tu piel para evitar posibles irritaciones.

Ten en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a controlar estas pérdidas de orina.

  • Los ejercicios de Kegel son excelentes para fortalecer el piso pélvico. Practícalos con constancia y dedicación, así evitarás los escapes involuntarios de orina
  • Préstale mucha atención a tu bienestar. Si tienes una dieta balanceada, haces ejercicio regularmente y descansas las horas necesarias podrás vivir un embarazo tranquilo y sereno

 

Cuidados del cuerpo

 

Este tipo de incontinencia es un síntoma normal en la mayoría de las futuras madres, que incluso puede seguir presentándose después del parto, hasta que el cuerpo recupere su estado habitual.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Tips de salud

Musicoterapia en el embarazo

Uno de los principales cuidados durante el embarazo consiste en realizar actividades que estimulen el desarrollo físico y emocional del bebé. Por eso, la música puede ser una terapia ideal para tener una conexión con tu hijo desde antes de nacer.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}