Las venas várices, conoce cómo prevenirlas

Estilo de vida saludable

23/02/2015

Las várices son muy comunes, se originan por factores como la genética, la mala postura y la obesidad; darle un cuidado especial a tus piernas es indispensable a la hora de prevenirlas. Las válvulas venosas que facilitan el transporte de la sangre al corazón se obstruyen, provocando dilataciones que causan la enfermedad.

Estas son venas dilatadas que se inflaman, se elevan a la superficie de la piel y aparecen generalmente después de los 40 años

 

Esta alteración capilar es progresiva y puede prevenirse de acuerdo con los cuidados que tengas. Aumenta su grado empezando como un problema estético hasta convertirse en un desencadenante de otras enfermedades como úlceras e hinchazones.


Prevenir las llamadas “arañitas”

Ten presente estas recomendaciones para evitar síntomas comunes como dolor, pesadez, cansancio o calambres en tus piernas.

  • Trata de no estar mucho tiempo con las piernas cruzadas
  • Levanta los pies al descansar. Esto te ayudará a relajarte un poco
  • Procura usar ropa holgada. La ropa demasiado apretada como fajas, cinturones o faldas puede obstruir la circulación
  • Siéntate cuando puedas. Estar mucho tiempo de pie sin moverse provoca la mala circulación de la sangre

 

El tratamiento de las venas várices puede realizarse a través de medicina o procedimientos quirúrgicos que se adaptan a las necesidades del paciente. Lo más adecuado es prevenirlas haciendo pausas activas en el día y la noche que incluyan elevar los pies, masajearlos y practicar ejercicios que los estimulen. 

Tips de salud

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Bienestar y calidad de vida

10 recomendaciones para realizar bien el ejercicio

Ejercitarte trae grandes beneficios para cuerpo y mente, pero antes de empezar con rutinas y entrenamientos, es importante que consultes con un especialista para tomar las medidas necesarias y evitar lesiones o complicaciones.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}