Mitos y verdades del omega 3 y 6

Estilo de vida saludable

23/02/2015

El Omega 3 y el Omega 6 son ácidos grasos esenciales para el desarrollo y correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, pero este no puede producirlos por sí solo, es por esto que debemos obtenerlos de los alimentos.


El omega 3 se obtiene en alimentos como:

  • El pescado
  • Las semillas vegetales
  • La linaza
  • La espinaca
  • La albahaca fresca, entre otros

El Omega 6 también es esencial para la salud y por esto se debe incorporar a través de alimentos como:

    • Las carnes rojas y de aves

No obstante, su excesivo consumo puede producir inflamación y causar enfermedades coronarias.


La verdad de los ácidos grasos

  • Es importante consumir Omega 3 para la función de cada célula del cuerpo, siempre y cuando haya un balance entre el Omega 3 y el Omega 6.
  • También es positivo para la salud mental, la depresión, la ansiedad, el comportamiento de los niños, la concentración y la memoria.
  • Si se opta por las cápsulas de Omega 3 se deben consumir con la comida, antes, durante o después. Esto ayuda a que se puedan absorber.

Mitos de los complementos

  • ¿Estos complementos no son recomendables para niños y mujeres embarazadas?

    Falso. Todas las personas pueden beneficiarse del consumo del Omega 3 pues son esenciales por su contenido nutricional

  • ¿Es suficiente con consumir los suplementos del mercado que dicen contener concentraciones de Omega 3?

    Falso. Estos productos no suplen la necesidad del cuerpo de adquirir este complemento. Es mejor consumirlos en alimentos

Salud y bienestar

El equilibrio en el consumo de estos alimentos mejorará considerablemente tu salud.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

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