Natación durante el embarazo: beneficios y recomendaciones

Cuidados en el embarazo

23/02/2015

Practicar ejercicio durante el embarazo te ayudará a sentirte más cómoda y relajada. Uno de los deportes recomendados en esta etapa, es la natación porque te permite ejercitar los músculos sin que sufran un fuerte impacto.

El agua tiene la capacidad de amortiguar el peso corporal y ofrecer mayor libertad en los movimientos

Ventajas para ti

Toma nota de los beneficios de practicar este deporte:

  • Aumenta tu nivel de energía y puedes dormir mejor
  • Ejercita la mayoría de tus músculos
  • Relaja todas las zonas de tu cuerpo
  • Mejora tu sistema cardiovascular
  • Controla el aumento de peso
  • Mejora tu flexibilidad

Precauciones a tener en cuenta

Para practicar este deporte debes estar completamente segura de que no tienes un embarazo de alto riesgo, según las indicaciones de un profesional de salud. Conoce algunas recomendaciones para que nadar sea una experiencia divertida.

  • Evita entrar al agua justo después de las comidas
  • Ingresa lentamente por las escaleras evitando impactos en tu vientre
  • Procura no ir a piscinas muy concurridas porque puedes sufrir golpes y lesiones
  • Trata de nadar en las zonas menos profundas, por si llegas a necesitar ayuda
  • No utilices ropa ajustada
  • Revisa la temperatura del agua antes de entrar
  • Respira adecuadamente para evitar mareos
  • Ten cuidado de practicar la natación si presentas sangrado vaginal

¡ Anímate a practicarlo ahora que conoces sus beneficios y precauciones!

¿Qué otros deportes crees que se pueden incluir durante el embarazo?

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Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

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