¿Qué son los goteos de orina?

Qué es la incontinencia urinaria 

23/02/2015

Los goteos de orina son las pérdidas espontáneas que se dan al realizar cualquier movimiento abdominal como toser, estornudar, reír, saltar, cargar peso o simplemente hacer ejercicio.

La incontinencia leve puede aparecer en cualquier momento de la vida de una mujer. Es común que los partos por vía vaginal o la disminución en los niveles de estrógeno, propia de la menopausia, influyan en la reducción del tono muscular del piso pélvico, haciendo posible la aparición de los goteos.

Para esas pérdidas leves de orina, TENA tiene para ti productos especializados en brindar la discreción, seguridad y comodidad que necesitas:

  • Los Protectores diarios Lights by TENA tienen un diseño anatómico con una tela no tejida y antialérgica que retiene la humedad y evitan los malos olores.
  • Las toallas TENA mujer Mini están diseñadas para las pérdidas de orina leves que retienen la humedad y evitan los malos olores.

¿Cómo puedes prevenir la aparición de la incontinencia?

Puedes hacerlo con diferentes métodos para fortalecer los músculos como por ejemplo, los ejercicios de Kegel que ayudan a fortalecer y tonificar la musculatura del suelo pélvico. ¡Anímate a practicarlos!

La incontinencia hace parte de los ciclos naturales del organismo que todas las mujeres podemos llegar a experimentar. Si estás presentado leves goteos de orina no te preocupes, puedes llevar una vida placentera realizando todas tus actividades diarias con seguridad y confianza

Porque a las mujeres de hoy nada nos detiene, haz que tu vida sea más cómoda y placentera.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Salud de la mujer

6 Tips de vida saludable para reducir y controlar la incontinencia

La incontinencia urinaria es un síntoma que puede presentarse en diferentes momentos de la vida de una mujer. Sin embargo, para controlarla y reducir esas pérdidas leves de orina ten en cuenta estos 6 consejos y convierte algunos en hábitos de vida saludable.

Qué es la incontinencia urinaria

Cuida tu peso para evitar la incontinencia

La incontinencia urinaria es un síntoma que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. Aunque las causas son múltiples, el sobrepeso es un factor que puede determinar su aparición.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}