Rank chequeos médicos para la mujer

28/03/2018

La alimentación y la prevención van de la mano cuando de cuidar tu salud se trata, de modo que, mantener una dieta saludable y hacerse chequeos médicos periódicamente, ocuparán el primer lugar en la lista de acciones para cuidarte, sentirte bien y proyectarlo con todo tu ser.

Aun si consideras que gozas de una vida sana, y sin esperar a que tu cuerpo encienda alarmas para decirte que algo anda mal, programa en tu agenda los siguientes exámenes básicos que te permitan evaluar el estado de tu salud y detectar, oportunamente, posibles enfermedades que son más fáciles de tratar si son descubiertas a tiempo.

 Chequeo médico general: es donde se evalúan tus hábitos de vida, se controla tu peso y se toma la presión arterial.

  Incluye exámenes de sangre con los que se puede verificar: 

  • Funcionamiento del hígado y riñón.
  • Niveles de azúcar.
  • Perfil de lípidos (concentración de grasas).

 

 

Mamografía: este chequeo sirve para detectar o descartar el cáncer de mama. Se recomienda realizarlo mensualmente con un profesional de la salud.  

 

 

  

Citología vaginal o papanicolau: se hace para encontrar posibles anomalías en las células cervicales que indiquen presencia de cáncer en el cuello de tu útero. Se recomienda hacerla anualmente, a no ser de que exista alguna anomalía.

 

 

Densitometría ósea: sirve para medir la cantidad de calcio en tus huesos, conocer el estado de tu estructura ósea y revelar signos de osteoporosis. Después de los 40 años debe hacerse una vez al año.

 

 

 

 

 Detección de glaucoma: se revisa tu visión para detectar esta enfermedad que, por el aumento de la presión intraocular, reduce gradualmente la visión. Puedes programarlo cada 4 años.

 

 

 

 Audiometría: en este examen se obtiene un gráfico que muestra los niveles de sonido que puedes escuchar, y así conocer los grados de pérdida auditiva. Repítelo cada 3 o 5 años.

 

 

 

¡Chequear tu salud es prevenir, planea tu próxima consulta y solicita a tu médico que programe estos exámenes!

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Cómo prevenir el cáncer

Autoexamen de mama

El autoexamen de mama es una sana práctica que debes realizar una vez al mes. Consiste en que tú misma examines tus senos en busca de cambios importantes, con el fin de prevenir grandes complicaciones. Al conocer cómo se sienten tus mamas normalmente puedes detectar si existe una anomalía.

Higiene personal

Consejos para cuidar tu salud oral

Con la llegada de la menopausia puedes experimentar algunos cambios en tus encías y el hueso que sustenta tus dientes. Durante esta etapa puedes tener una adecuada salud oral para prevenir la pérdida del color de tu dentadura y las alteraciones en sus formas.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}