10 recomendaciones para realizar bien el ejercicio

Hábitos saludables

21/02/2015

Ejercitarte trae grandes beneficios para cuerpo y mente, pero antes de empezar con rutinas y entrenamientos, es importante que consultes con un especialista para tomar las medidas necesarias y evitar lesiones o complicaciones.

Dependiendo de tu edad, tu salud y tus condiciones físicas, las recomendaciones para hacer ejercicio varían, por ejemplo los ejercicios en la edad madura son diferentes a los ejercicios durante el embarazo.


Te presentamos 10 recomendaciones generales para desempeñar tu actividad física de forma segura:

  1. Utiliza ropa y calzado cómodo, si es posible especializado para hacer deporte
  2. La hidratación es fundamental, hazlo antes, durante y después de la actividad física
  3. Estira y calienta durante 10 minutos antes del ejercicio
  4. La constancia es clave, procura entrenar mínimo 30 minutos, cuatro veces por semana
  5. Expulsa el aire cuando realices esfuerzos durante el ejercicio y tómalo de nuevo mientras descargas y retomas
  6. Avanza progresivamente, aumenta de a poco la carga y el esfuerzo para evitar complicaciones
  7. En caso de sentir mareo, náuseas o ardor en el pecho, detén inmediatamente la actividad
  8. Realiza estiramientos al finalizar, al menos por 10 minutos para evitar lesiones musculares
  9. Una alimentación adecuada es clave para resistir las rutinas de ejercicios sin dificultades
  10. No olvides los kit de seguridad a la hora de hacer ejercicio, por ejemplo el cascos y las rodilleras

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Hábitos saludables

El ejercicio en la mujer de edad madura

Durante la menopausia las mujeres pueden elegir entre un estilo de vida sedentario o uno activo. La inactividad es un factor de riesgo para enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro, es por esto que las mujeres físicamente activas pueden lucir más jóvenes que las sedentarias.

Cuidados del cuerpo

Ejercicios de Kegel para mujeres

Los músculos del piso pélvico son aquellos que se encuentran debajo del útero, la vejiga y el intestino grueso. Están encargados, entre otras, del control de esfínteres, por lo que al perder su tono muscular es común que aparezcan problemas de incontinencia urinario o intestinal. 

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}